Unión
Jueves 19 de Octubre de 2017

Los jugadores vitales de Unión que se van poniendo a punto

El arquero Nereo Fernández ya trabajaría a la par del resto este viernes tras superar el desgarro y Claudio Aquino hizo tareas de kinesiología. En tanto Emanuel Britez se movió diferenciado

Unión cumplió este jueves en nuevo entrenamiento en el predio Casasol con suma normalidad, después de los escollos que le impuso la lluvia los dos días anteriores. Todo transcurre con absoluta normalidad a raíz que este fin de semana no habrá fecha de Superliga por las elecciones. Estos factores hacen posible que varios de los jugadores lesionados se vayan poniendo a punto, algunos con más celeridad que otros.

La jornada tuvo trabajos en espacios reducidos, tácticos y físicos, pero nada de fútbol, algo que recién podrá verse este viernes. El arquero Nereo Fernández se ejercitó con mayor intensidad de lo usual dando la pauta de que llegaría en condiciones para el duelo del sábado 28 de octubre ante Godoy Cruz.


Asimismo, Emanuel Britez se sigue reponiendo del traumatismo en el pie izquierdo. Por eso, por ahora no puede estar a la par del resto, pero va por el camino correcto y se espera que en los próximos días ya esté a la par. Finalmente, la situación quizás más compleja es la de Claudio Aquino, quien arrastra una molestia en uno de sus aductores y que lo privó de varios partidos.


En esta ocasión volvió a realizar tareas kinesiológicas y por eso no tiene contacto con la pelota. La idea del cuerpo técnico encabezado por Leonardo Madelón es llevarlo de a poco y que paulatinamente se vaya incorporando al grupo. Es así como la semana próxima se tomará una decisión respecto a sí podrá ser tenido en cuenta ante el Tomba o si se lo preserva. Todo dependerá de cómo sea su evolución.

Una vez finalizado todo este jueves por la mañana, el plantel almorzó un asado y luego quedaba libre para retomar las tareas este viernes, donde se presume que habrá un fútbol formal.