Unión

Los números del Vasco Azconzábal dirigiendo a Unión

Juan Manuel Azconzábal lleva 20 partidos como DT de Unión. Cosechó siete victorias, seis empates y siete derrotas, con una eficacia del 46,6%

Sábado 13 de Marzo de 2021

La cosecha de puntos que obtuvo Juan Manuel Azconzábal como técnico de Unión van de menor a mayor. Está claro que este presente es el más exitoso desde que asumió. De hecho, en la Copa de la Liga, el equipo está invicto y por ahora se ubica en la 2ª posición de la Zona B a la espera de que jueguen los demás equipos.

En total, el Vasco lleva dirigidos 20 partidos, en los que obtuvo siete victorias, seis empates y siete derrotas. Sumó 28 puntos sobre 60 en disputa, con una eficacia del 46,6%. En todos esos cotejos, convirtió 28 goles y le marcaron también 28.

Pero sin dudas que los números son dispares si se analizan las tres competencias que jugó. La peor cosecha se dio en la Copa Sudamericana. Allí Unión ganó un partido, perdió dos y empató uno. Obtuvo cuatro puntos sobre 12 con una eficacia del 33%. Apenas convirtió dos goles y le marcaron tres.

LEER MÁS: Cañete: "En el mejor momento de Unión nos empataron"

En la Copa Diego Maradona, disputó 11 encuentros, con cuatro triunfos, dos empates y cinco caídas. De esta manera, sumó 14 unidades sobre 33 en juego. La eficacia fue del 42,4%. En ese torneo, convirtió 18 goles y le anotaron 19, siendo de los tres equipos más goleados.

En consecuencia, su mejor producción se da en la actual Copa de la Liga. El Tate lleva jugados cinco partidos, con dos victorias y tres empates. Está invicto y sumó nueve puntos sobre 15 en juego, de este modo, su eficacia es del 60% con ocho goles favor y seis en contra.

Pero además, existe un dato llamativo y es que en las tres competencias, Unión tuvo mayor eficacia jugando en condición de visitante. En la Sudamericana, fuera de Santa Fe obtuvo el 50% contra el 16% en el 15 de Abril. En la Copa Maradona, de local alcanzó el 38% y de visitante el 46%. Y ahora suma el 55% como local y el 66% de visitante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario