Unión

Los posibles cambios que metería Leo Madelón

El entrenador rojiblanco podría realizar dos o tres variantes para el partido del próximo viernes desde las 19 frente a Atlético Tucumán

Martes 12 de Febrero de 2019

El empate ante Newell's y la derrota con Independiente, obligan a Unión a ganarle a Atlético Tucumán, ya que en estos momentos el Tate se ubica en la 11ª posición con 24 puntos fuera de la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por ello, su entrenador Leonardo Madelón está analizando meter mano en el equipo tratando de buscar variantes y sobre todo mejorar el rendimiento de mitad de cancha hacia adelante.

Un cambio está obligado a realizar dado que Damián Martínez llegó a las 10 tarjetas amarillas y no estará ante los tucumanos. En consecuencia, el que se perfila para ser su reemplazante es Santiago Zurbriggen.

Pero no será la única variante, dado que en la mitad de la cancha y en la delantera también podrían existir modificaciones. Es factible que Bruno Pittón vuelva a jugar como lateral izquierdo y el que saldría sería Claudio Corvalán.

Si esto se confirma, tal vez Franco Fragapane vuelva al carril izquierdo y en ofensiva juegue con dos puntas. Podría ingresar Nicolás Mazzola o también Maximiliano Cuadra.

Aunque no habría que descartar también la chance de que el técnico incluya al juvenil Lucas Ríos en la mitad de la cancha y el que se siente en el banco sea Fragapane, manteniendo los dos puntas.

La falta de gol preocupa y mucho, por lo cual el técnico aún no pudo encontrar una dupla de ataque que reemplace a la que conformaron con tanto éxito Gamba-Soldano.

En el plantel están Lotti, Troyansky, Mazzola y Cuadra (no marcaron goles) pero ninguno supo ganarse un lugar como titular y es por eso que el DT continúa probando tratando de encontrar soluciones.

Así las cosas, el mayor interrogante pasa por saber cual será la sociedad de ataque para recibir a Atlético Tucumán. Da la sensación que al no existir demasiadas diferencias entre los puntas cualquiera puede jugar.

Por lo cual la práctica de este miércoles puede ser clave para comenzar a definir la alineación rojiblanca que jugará ante el Decano con el estreno de la nueva iluminación.

¿Te gustó la nota?