Unión

"Los rivales se motivan con nosotros como si jugaran con Boca o River"

Jonathan Bottinelli se refirió a la relevancia que adquirió Unión en los últimos tiempos y que hace que los adversarios tomen muchos recaudos a la hora de enfrentar al Tate

Jueves 29 de Noviembre de 2018

Está claro que el momento que atraviesa el equipo es el peor en esta Superliga con apenas un punto sobre nueve, producto de dos derrotas y un empate en el 15 de Abril.

Pero también es cierto que Unión demostró en esta etapa con Leonardo Madelón que sabe sobreponerse a las adversidades y que siempre demostró ser muy competitivo y estar a la altura de las circunstancias.

Por ello los jugadores tienen sed de revancha y pretenden dejar atrás la mala imagen de los últimos encuentros que obviamente generaron dudas sobre todo en los hinchas.

Uno de los referentes y voz autorizada que tiene el plantel rojiblanco es el marcador central Jonathan Bottinelli quien en este difícil momento dio la cara y habló sobre el presente y a su vez destacó la fortaleza del grupo.

"Después de un año y cuatro meses que estoy en el club nos toca no ganar tres partidos, es una situación nueva para nuestro plantel pero que yo lo viví a lo largo de mi carrera porque en el fútbol siempre tenés mas malas que buenas", arrancó diciendo.

Y siguió reflexionando "Pero a su vez es un lindo desafío superar esta adversidad, quizás se pierde un poco la confianza del hincha y el periodista dice cosas ciertas que a uno no le gusta escuchar tanto. Pero debemos sacar esta situación adelante y entender que se trató de un traspié y que nadie esta exento de eso".

Sobre las cosas que se debe hacer en este momento manifestó: "Hay que estar tranquilos y tener la confianza que el DT nos brinda, prácticamente hemos jugado los mismos durante todo el torneo. Ahora no se si hará cambios o no, pero la base el técnico la tiene y en eso se termina apoyando el equipo. Sabemos que el que está al lado dará todo por el compañero, pero tampoco es una situación tan complicada".

En cuanto a los motivos de este bajón opinó: "No estamos jugando como queremos, pero yo pienso que los equipos ya no toman a Unión como el equipo que ascendió de la B y que solo gana de local. Sino que a la hora de enfrentarnos toman otros recaudos se cuidan más. Lo hablé con el técnico de Godoy Cruz (Diego Dabove) que lo conozco, el otro día Salinas le dijo al profe nuestro que Heinze los volvió locos con los videos nuestros. Les mostró 750 videos y eso demuestra que a Unión lo toman como un equipo importante".

Para luego agregar "En consecuencia debemos redoblar los esfuerzos y trabajar más porque no nos alcanza. Los equipos se preparan para jugar con Unión como lo hacemos nosotros cuando enfrentamos  a Boca, River San lorenzo,  Racing e Independiente. Esa misma motivación la están teniendo con nosotros".

En otro tramo de la conversación manifestó: " Leo (Madelón) tiene las cosas claras, sobre todo en este club es una persona mas que autorizada para hacer lo que crea conveniente y acataremos lo que decida. Perdimos con Vélez que pateó tres tiros al arco, no nos pasó por arriba. Si hacés un balance no fue muy superior, pero cometimos errores y ellos lo aprovecharon".

En el final tiró: "Este es un grupo de muy buena gente, chicos con ganas de progresar en el fútbol y son conscientes de la situación y quieren revertir este momento. La última imagen es la que siempre queda, por eso los dos partidos son una gran posibilidad de terminar bien y llegar a las fiestas y brindar con esa tranquilidad de haber hecho una buena campaña y terminar el año entre los primeros puestos".

¿Te gustó la nota?