Unión

Los técnicos que suenan para suceder a Azconzábal en Unión

Juan Azconzábal estaría transitando sus últimas horas como técnico de Unión, ya que su imagen quedó deteriorada tras las dos últimas derrotas.

Jueves 16 de Septiembre de 2021

La derrota de Unión ante Estudiantes, la segunda consecutiva en el Torneo Socios de la Liga Profesional, dejó en la cuerda floja a Juan Azconzábal, que se jugará su lugar como entrenador en el partido del próximo lunes, desde las 13.30, frente a Gimnasia de La Plata, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo.

Juan Azconzábal protagonizó un cruce con el periodista Claudio Virgolini en conferencia de prensa, donde quedó expuesto ante una nueva falta de respeto y mesura, mientras que cuando se retiraba fue interceptado por un grupo de hinchas, que le pidieron que deje de ser el técnico de Unión.

LEER MÁS: Los números rojos de Juan Azconzábal como técnico de Unión

Sin embargo, Juan Azconzábal se fue a su casa a seguir trabajando con la mira puesta en Gimnasia, ya que habría visto el video del partido ante Estudiantes, para seguir sacando conclusiones de cara al armado del equipo con el cual se jugará su lugar como técnico del equipo.

Mientras tanto, los rumores ya se instalaron en la ciudad sobre los posibles reemplazantes del Vasco Azconzábal en caso de que decida dar un paso al costado o por la alternativa que los dirigentes decidan abortar su ciclo como técnico, en caso de que Unión no consiga la victoria ante Gimnasia.

tincho.jpg
Martín Palermo cerró de palabra su llegada a Curicó Unido de Chile.

Martín Palermo cerró de palabra su llegada a Curicó Unido de Chile.

En ese sentido, se sabe que Unión venía siguiendo a Sergio Rondina, quien estuvo cerca de llegar antes que Azconzábal. Sin embargo, Huevo asumió en Central Córdoba, donde en su primer partido en calidad de local venció a Atlético Tucumán por 2-0.

Gustavo Coleoni 1.jpg
Télam

Télam

Entre los técnicos que están sin trabajo y ya figuraron en la nómina de Unión figura Gustavo Coleoni, quien viene de trabajar en Central Córdoba. En tanto que en la danza de técnicos antes que llegara el Vasco Azconzábal también estuvieron Néstor Lorenzo, Silvio Rudman, Alfredo Berti y Walter Coyette.

peru.jpg
Néstor Lorenzo, exayudante de José Pekerman, es nuevo DT del Melgar de Perú.

Néstor Lorenzo, exayudante de José Pekerman, es nuevo DT del Melgar de Perú.

Sin embargo, se comenta que en Santa Fe estuvo Martín Palermo, con quien un dirigente se habría comunicado ya que sería uno de los apuntados si es que Azconzábal no continúa como técnico de Unión. El Loco habría estado junto a Roberto Abbondanizieri, quien no lo acompañó en sus últimos trabajos.

Leonardo Madelón.jpg
Prensa Unión

Prensa Unión

Mientras que la mira siempre está puesta en Leonardo Madelón, como consecuencia que en Platense tampoco consigue levantar cabeza y también estaría en la cuerda floja. Sin embargo, resultaría algo descabellado pensar en el retorno del Francés, cuando se fue por falta de entendimiento en cuanto al proyecto futbolístico con la actual dirigencia.

LEER MÁS: Unión, con Azconzábal en la cuerda floja, piensa en Gimnasia

Y otro de los técnicos que gustan y que habría que tener en cuenta, como consecuencia de sus últimos trabajos y por el estilo de juego que practica es Sebsatián Méndez. El Gallego se reinsertó en el fútbol de Primera División siendo ayudante de campo de Diego Maradona y viene de trabajar en Godoy Cruz.

chau.jpg
Méndez dejó Gimnasia (LP) y asumió la dupla Martini-Messera.

Méndez dejó Gimnasia (LP) y asumió la dupla Martini-Messera.

Estos son los técnicos que aparecen en la órbita de Unión en caso de que el ciclo de Juan Azconzábal llegue a su fin, sin técnicos a la vista que estén liberados y que tengan un pasado en la institución, lo que genera una gran incertidumbre en cuanto a cuál sería la estrategia a emplear en caso de tener que salir a buscar DT.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario