Los viajeros de Unión para enfrentar a Lanús

Unión se instaló desde la noche del martes en Buenos Aires, a la espera del cotejo con Lanús que abrirá la 12ª fecha. El elenco inicial tendría una variante en relación al último partido

Martes 26 de Marzo de 2024

El plantel de Unión dejó atrás un tiempo de descanso y los días de preparación posteriores a Central Córdoba. Desde este miércoles los rojiblancos saben que se ponen en marcha cuatro partidos trascendentales, el primero de ellos ante Lanús.

Los pupilos de Cristian González arriban a la definición con chances matemáticas concretas de pelear un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga, algo que aún nunca pudo conseguir desde que se disputa con este formato uno de los dos torneos anuales a nivel nacional.

Más allá de los días que sirvieron para recuperar a jugadores importantes como Joaquín Mosqueira y Lucas Gamba, indudablemente las pruebas en estos días por parte de Kily decantaron en que apenas podría introducir una variante en relación al duelo con el Ferroviario santiagueño.

LEER MÁS: El sorpresivo cambio que prepara Cristian González en Unión

Y esa modificación es darle, por primera vez de manera oficial, la posibilidad al uruguayo Thiago Cardozo para custodiar el arco en reemplazo de Nicolás Campisi. Si esto se plasma cuando se coloque la planilla visitante en el estadio Ciudad de Lanús, se tratará de una decisión táctica.

Lo ve a ambos en el día a día y hasta tuvo la posibilidad de evaluar al Charrúa en el partido de Reserva contra Huracán. El resto, en principio, no sufriría variantes, a pesar de que Lucas Gamba integra un lugar en la lista de futbolistas que se subieron al micro.

Los citados por Cristian González fueron los siguientes jugadores: 1-Nicolás Campisi, 25-Thiago Cardozo, 2-Miguel Torrén, 3-Claudio Corvalán, 34-Franco Pardo, 32-Nicolás Paz, 16-Federico Vera, 14-Bruno Pittón, 13-Valentín Fascendini, 24-Rafael Profini, 22-Francisco Gerometta, 28-Mauro Pittón, 15-Patricio Tanda, 19-Tiago Banega, 31-Lionel Verde, 7-Mauro Luna Diale, 18-Lucas Gamba, 9-Gonzalo Morales, 33-Nicolás Orsini, 77-Adrián Balboa y 30-Jerónimo Dómina.

En consecuencia, este miércoles a las 21.30, Unión para visitar a Lanús saldría con: Thiago Cardozo; Federico Vera, Franco Pardo, Miguel Torrén, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Patricio Tanda y Mauro Luna Diale; Nicolás Orsini y Adrián Balboa.