Unión
Sábado 23 de Diciembre de 2017

Los Villanos vienen a la carga

Aston Villa acercaría la semana entrante una importante oferta para llevarse a Franco Soldano, goleador del equipo en la parte inicial de la Superliga.

El año expira y los rumores de ofertas concretas para llevarse a Franco Soldano fueron subiendo desde que terminó la Superliga, con el condimento que el propio cordobés viajó a Italia para tramitar su pasaporte comunitario, clave en una transferencia al exterior.

Desde aquella pregunta de Luis Spahn a sus pares de Comisión Directiva a esta Navidad que está encima, de números concretos poco se habló. Es más, se hablaría a futuro con el material que supuestamente cuenta un histórico equipo inglés: Aston Villa.

Los Villanos fueron fundadores de la Premier League pero actualmente militan en la segunda división y su presente es muy irregular. Este sábado en el Villa Park, ante más de 35.000 espectadores apenas empataron 2-2 ante Sheffield United, para sumar 38 puntos en 23 fechas y quedar en la 6ª posición, por detrás de Wolverhampton (54), Cardiff City (47), Derbi County (44), Bristol City (44) y Leeds United (39).



El certamen está compuesto por 24 equipos y el martes 26 volverá a presentarse en calidad de visitante frente a Brentford, para cerrar el año el sábado 30, también fuera de casa contra el Middlesborg. Luego la competencia ingresa en un paréntesis hasta el 1 de enero de 2018 cuando reciban a Bristol City.

El volante ofensivo ghanés Albert Adomah (12) es el máximo artillero del equipo que orienta Steve Bruce, y que cuenta entre sus filas con el histórico defensor John Terry. Los delanteros parecen no pasar por un buen momento: Scott Hogan aportó 3 en 18 cotejos; Gabriel Agbonlahor uno en cinco duelos; el marfileño Jonathan Kodjia un tanto en 8 partidos, mientras que Keinan Davis dos en 19 cotejos.

Seguramente con un panorama poco feliz, en un club grande de Inglaterra para transitar el ascenso, las alternativas pueden exceder las fronteras y en Sudamérica esté la solución para recuperar el protagonismo perdido. Los días dirán si todo fue parte de una operación del representante para aumentarle la cotización, o si verdaderamente los 6 goles de Soldano cotizan en bolsa y pueden ser el trampolín para ser transferido al exterior.