Unión
Domingo 14 de Enero de 2018

Lucas Gamba, el mejor delantero de la Superliga

El centro de estadísticas eligió al mendocino como el más destacado de todos los atacantes del fútbol argentino. "Felicitaciones", publicó en su cuenta oficial de Twitter

Llegó en 2014 a Unión para afrontar el campeonato de la Primera "B" Nacional. Sus grandes actuaciones en Independiente Rivadavia despertaron el interés de los directivos y Leonardo Madelón, y se decidió hacer una inversión por un delantero que prometía mucho en la segunda categoría del fútbol argentino.

Si bien le costó ganarse un lugar en el equipo, de hecho fue suplente de Claudio Guerra y Enrique Triverio, una vez que el Tate ascendió a Primera dio un gran salto de calidad y se convirtió en titular indiscutido. Marcó goles que serán recordados por todos los tatengues, como los que le convirtió a Colón, Boca y River.



Muchas veces Madelón lo utilizó como segunda punta detrás de un nueve, sin embargo en épocas donde el equipo no mostró lo mejor de su repertorio el DT lo hizo sacrificar para jugar en el mediocampo, volcado en cualquiera de las dos bandas. El mendocino siempre agachó la cabeza e hizo lo que se le pidió para ayudar a sus compañeros.


Embed
Pero el despegue y reconocimiento total del fútbol argentino lo consiguió en la primera parte de la Superliga, donde junto a Franco Soldano conformaron una de las mejores duplas. Entre los dos convirtieron 11 de los 16 goles que anotó Unión, que se encuentra como único tercero, en zona de Copa Libertadores de América.

Y la gratificación para Gamba llegó este domingo, cuando la Superliga publicó en su cuenta oficial de Twitter que fue el mejor delantero de la primera parte del torneo. El argumento dado fue que eso resulta de las estadísticas que manejan. Incluso fue para la competencia el más destacado del mes de diciembre.


La publicación fue retuiteada por la cuenta oficial del club, y generó una gran repercusión en todos sus seguidores. Sin dudas que el mendocino es uno de los más mimados de la hinchada, que siempre le reconoció su juego, sacrificio y entrega. Nadie se imagina un Unión sin Gamba, y todos los tatengues hacen fuerza y ruegan para que los dirigentes realicen un gran esfuerzo para seguir contando con el atacante por muchos años más.


Embed