Unión
Sábado 16 de Junio de 2018

Lucas Gamba: "Estamos buscando otras opciones afuera"

El delantero habló en las últimas horas con un medio mendocino, donde reconoció que su etapa en Santa Fe está terminada

Unión retomó los trabajos el miércoles pasado en el predio Casasol con algunos ausentes, todos con aviso: los uruguayos Matías Castro y Diego Zabala, Jonathan Fleita (transferido a préstamo a Nueva Chicago) y Lucas Gamba. Justamente el mendocino acordó no regresar al club hasta que no se cierre su situación, ya que terminar su vínculo el próximo 30 de junio.


LEER MÁS: Madelón y los refuerzos: "La dolarización nos pone lejos de todo"


La dirigencia rojiblanca le acercó una suculenta oferta de renovación, pero al parecer no alcanza para tentar al delantero, que está en el radar de varios equipos, muchos de ellos del exterior, algo que siempre es buscado los jugadores. En este caso, el mendocino tiene la idea de cambiar de aire e ir en busca de un salto en su carrera, comenzando principalmente por lo económico.


Lucas Gamba-Franco Soldano.jpg


"Me siento muy bien físicamente. Creo que es uno de mis mejores momentos y ojalá me llegue una buena oportunidad", resaltó el atacante en diálogo con Radio Jornada de Mendoza. Con el concepto final dejó en claro que tiene un pie afuera de Santa Fe, algo que se ratificó todavía más con otra frase: "En Argentina la prioridad siempre la tuvo Unión, pero ahora estamos buscando otras opciones de afuera".


Embed


Está claro que, para cristalizar la incorporación a otra institución, tiene bien en claro algo: "Hasta el 30 de junio soy jugador de Unión. Un equipo de México habló con mi representante, como así también del fútbol de Arabia".


Embed


Hace varios días que se lo viene vinculando con Veracruz de México; es más, hasta se estaría hablando de que tendría un contrato por dos temporadas. Rápidamente los medios de dicho país se hicieron eco de dicha información, pero no lo sostienen con tanta firmeza como acá. Habrá que ver cómo se dan los próximos días para tener más detalles al respecto.


LEER MÁS: Unión analiza una oferta por Franco Soldano


Lo que sí es cierto que, tanto el entrenador Leonardo Madelón como los hinchas, ya se van haciendo la idea de armar un plantel sin Lucas Gamba en el próximo semestre.