El plantel de Unión sufrirá una baja clave con la Superliga, ya que todo indica que el futuro de Franco Soldano estará en el Monterrey de México, que desembolsaría una cifra cercana a los 7.000.000 de dólares, por lo que el club recibiría cerca de 4.000.000 que era lo que pretendía por el goleador sunchalense.

En este mercado de pases hubo rumores de todo tipo con respecto al delantero, que pretendía jugar en el fútbol europeo, donde se mencionó como interesados al West Bromwich de Inglaterra, Levante de España, y Frozinone y Torino de Italia. En tanto, en nuestro medio quien se mostró muy interesado en contratarlo fue Vélez.

Sin embargo ninguno de estos equipos aceleró por su contratación y el artillero comenzó la Superliga con el Tatengue, donde convirtió el gol de la victoria en la primera fecha frente a Aldosivi (1-0 en el 15 de Abril) y jugó en buen nivel ante San Martín en Tucumán.

LEER MÁS ►► Madelón esperará hasta último momento a Acevedo

Con el Clásico a la vuelta de la esquina todo hacía prever que finalmente se quedaría en la Avenida como mínimo hasta diciembre, cuando se abran nuevamente los mercados de pases, y que debería sentarse con los dirigentes para negociar un nuevo contrato, ya que el suyo vence el próximo 30 de junio de 2019.

Pero apareció Monterrey con una propuesta económica a la altura de lo que Unión pretendía por el porcentaje que tiene del jugador, y a Soldano le seduce la propuesta deportiva de jugar en la Liga de México, que creció mucho en los últimos años y que incluso se dio el lujo de exportar futbolistas a Europa y también de contratarlos.

LEER MÁS ►► Mauro Pittón no piensa en el Clásico: "Tenemos la mente solo en San Lorenzo"

Desde lo deportivo significa una baja muy sensible para el equipo, ya que se trata de uno de los jugadores más jerarquizados del plantel y que en las últimas victorias siempre fue fundamental con sus conquistas.

Pero Madelón a pesar de esta partida inminente cuenta con una gran noticia y tiene que ver con que Rodrigo Cabalucci consiguió que AFA le otorgue la posibilidad de fichar como jugador de Unión, mientras tramita su desvinculación de Olimpo de Bahía Blanca.

El volante izquierdo ya tenía acordado su contrato con los dirigentes e incluso ya lo había firmado, por lo que en las próximas horas comenzará a entrenarse con el plantel tatengue para ponerse en forma y estar cuanto antes a disposición del entrenador rojiblanco.