Unión

Madelón define el equipo, ¿con una sorpresa entre los 11?

El entrenador de Unión dispone de la práctica más importante desde lo futbolístico, donde define el equipo que jugará ante Central en Rosario.

Viernes 05 de Octubre de 2018

Unión tendrá la gran oportunidad de trasladar fuera de Santa Fe la gran campaña que protagoniza cuando juega en el 15 de Abril. Este domingo, desde las 15.30, visitará a Rosario Central, que arrancó a paso firme la Superliga, aunque con el correr de las fechas fue perdiendo preponderancia, a tal punto que se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina el pasado miércoles tras superar por penales a Almagro.

El Tate solamente ganó un partido en condición de visitante en lo que va de 2018, cuando superó en el Florencio Sola a Banfield por 2-0, con los tantos de Mauro Pittón y Franco Fragapane.

Para cerrar su clasificación a la Copa Sudamericana 2019 se basó pura y exclusivamente en lo que hizo en el 15 de Abril, donde en las fechas finales derrotó sucesivamente a Talleres e Independiente para abrochar el objetivo.

Ahora tendrá a favor que enfrentará a un equipo que viene en caída desde lo futbolístico y que viene de dejar una opaca imagen frente a un conjunto de la "B" Nacional, que en el balance de los 90 minutos hizo más méritos que el conjunto rosarino para avanzar de fase. 

En principio se especuló con que Leonardo Madelón le ratificaría la confianza al equipo que viene de superar a Gimnasia de La Plata, que es su ideal que puede parar cuando tiene a todos los jugadores a disposición.

Sin embargo, cuando todo hacía indicar en la última salida ante Racing que también lo repetiría (venía de plantar su equipo ideal por primera vez frente a Talleres en Santa Fe), optó por mandar a la cancha a Manuel De Iriondo en lugar de Franco Troyansky.

Luego, en conferencia de prensa, el DT justificó el cambio en que el exdelantero de Olimpo no se encontraba en óptimas condiciones desde lo físico, aunque ingresó en el complemento.

En tanto el mismo Troyansky en contacto con los medios reconoció que tenía una sobrecarga muscular, que le impidió estar en condiciones de ser tenido en cuenta desde el minuto inicial.

En la práctica de esta mañana el DT nuevamente ubicará para arrancar a su equipo ideal, aunque en el transcurso de la misma podría retocarlo hasta encontrar la formación que plantará en el Gigante de Arroyito.

En cuanto a los jugadores que podrían ingresar, según lo mostrado por Madelón en otros partidos, son Manuel De Iriondo o Rodrigo Gómez, según la estrategia que piense desarrollar en el encuentro de la 8ª jornada.

¿Te gustó la nota?