Unión
Viernes 02 de Marzo de 2018

Madelón: "El hincha sabe que iremos a ganar"

El entrenador rojiblanco confirmó el equipo y dio detalles del partido que plantearán ante San Lorenzo y sorprendió con otras frases más

"Vamos a tratar de contener el medio y soltar por los costados a los volantes, sobre todo a (Franco) Fragapane. Ese es el cambio". Con esta confirmación arrancó la conferencia de prensa de este viernes el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, con miras al duelo como visitante de este sábado, a las 17 y con arbitraje de Fernando Rapallino, contra San Lorenzo, válido por la 18ª fecha de la Superliga.


Develar este detalle viene de la mano con el cantado ingreso hace días de Manuel De Iriondo por el lesionado Diego Zabala, que estará cerca de un mes parado por un desgarro en la cara posterior de la pierna derecha. De esta manera, el plan pasa por morder en la mitad de la cancha para imponer presencia y después atacar por los costados con la velocidad que hay en la parte izquierda.


LEER MÁS: La estrategia de Unión para derrotar a San Lorenzo


De igual modo, el DT dejó en claro que hay que tomar muchos recaudos: "San Lorenzo no viene bien, pero hay que tener mucho cuidado con sus individualidades. Lo vi mucho y sé que no jugó bien algunos partidos y producto de su jerarquía lo terminó ganando. Por eso hay que tener cuidado. Así y todo, me tengo mucha fe en que podemos traernos una victoria".


Unión saludo.jpg


Seguidamente, fue tajante: "El Clásico ya está. Fue un empate con una buena imagen. Noté que volvimos a ser, reaccionamos. Tomémoslo como que lo anterior fue solo una racha negativa. Hicimos mucho hincapié en algunas cosas, pero más que nada en dar ese punto de quiebre y ganar mañana (por este sábado) es importante. Fue una semana perfecta, trabajamos en todos los detalles de San Lorenzo. Vamos a enfrentar a un rival difícil, pero estamos preparados para ganarlo. Nuestra idea es ir a buscar los tres puntos y, para pelear arriba, en este partido hay que salir adelante".


LEER MÁS: Los concentrados de Unión para jugar ante San Lorenzo


"Conozco el club bien. La gente va a presionar también, porque es un grande. Si le ganamos nos ponemos a un punto de ellos y ese es el balance que hago. Estaba entre los tres primeros y ahora bajó y por eso no queremos que reaccione. Tenemos que hacer un partido perfecto. Solo tenemos que mentalizarnos en hacer nuestro trabajo. Si San Lorenzo se distrae, podemos hacer nuestro negocio", agregó con un semblante de tranquilidad y absoluta confianza.


Manuel De Iriondo.jpg


Respecto del ingreso de Manu De Iriondo, explicó: "Hasta Lanús jugamos casi con el mismo equipo. Contra River estábamos bien y se nos escapó. Que pongamos una contención no quiere decir que no ataquemos con los volantes. No iremos a meternos atrás. No está eso en el plan de vuelo de Unión. El hincha tiene que saber que iremos a ganar. Después en el fútbol no podés y no te dejan, pero haremos lo necesario para cumplir con el objetivo. Si estamos bien concentrados nos irá bien".


"Es muy parecido a como se para San Lorenzo, con (Facundo) Quignon y (Robert) Piris Damotta en el medio. Supongo que jugará (Gabriel) Rojas por Paulo Díaz; también vuelve (Matías) Caruso, que es un líder. San Lorenzo estará completo y por eso no hay excusas. Voy con toda la fe, no me la quiten (risas)", acotó.


Claudio Aquino.jpg


Luego hizo mención a dos jugadores: "Claudio Aquino está bien, entrenó de gran manera en la semana. Le dije hace tres días que estaría en el banco, porque lo necesitamos. ¡Motivate!, le dije. Mientras que a Leo Sánchez lo llevamos en el Clásico por las dudas de necesitar gente alta, por eso quizás pensamos que son mejores otras opciones para este partido. Viene con un atraso desde lo deportivo".

En el final de la charla con los medios, dijo: "Somos autocríticos. Corregimos lo de la pelota parada, con tres partidos sin problemas, pero ahora nos agarraron mal parados en defensa. Fue por ir a presionar muy arriba y no tuvimos vuelta. Entonces estuvimos viendo muchos videos para analizar. Aceptamos los errores y estamos encima para que no pasen más".