Unión
Lunes 05 de Febrero de 2018

Madelón está obligado a retocar el equipo

Unión puso en marcha este lunes su corta semana de trabajo de cara al partido del viernes contra Arsenal. Bottinelli suspendido y Gamba lesionados, dos ausencias confirmadas.

La semana de trabajo para Unión será corta y con dos incógnitas a develar por parte del entrenador Leonardo Madelón. Si bien es cierto que el estratega deberá, como mínimo, retocar su formación titular de manera obligada, indudablemente la preocupación actual es saber en el día a día la evolución de un jugador imprescindible en su equipo.

Es que el parte médico oficial de Lucas Gamba tiene varias lecturas y muchos hinchas se tomaron la cabeza cuando se dejó en el ambiente esa sensación de que podría perderse el Clásico del 25 de febrero.

El mendocino, elegido el mejor delantero de la Superliga en las 12 fechas de 2017, estaba en un gran momento, más allá de que por allí no se vio la mejor versión contra Racing, incluso desperdiciando un penal. El duro cruce que sufrió por parte del colombiano Oscar Cabezas terminó, no solamente sacándolo de la cancha, sino dejándolo afuera por un tiempo que podría a llegar a ser prolongado.


De todos modos, este tipo de lesiones debe tener un seguimiento diario y mucho depende cómo se sienta el futbolista, quien reconoció irse de la cancha con una sensación de falta de aire, además del dolor en la zona afectada.

Por ende, entre Rodrigo Droopy Gómez o el paraguayo Luis Nuñez podría estar su reemplazante para recibir el viernes a Arsenal. La otra variante obligada es el ingreso de un marcador central en reemplazo del suspendido Jonathan Bottinelli.

En este sentido, Brian Blasi es quien tiene posibilidades de acompañar a Yeimar Gómez Andrade, teniendo en cuenta que Leo Sánchez se está recuperando de su lesión y el tiempo de inactividad futbolística es verdaderamente prolongado.