Unión
Viernes 01 de Diciembre de 2017

Madelón: "Hay una identificación de la gente con el equipo"

El entrenador de Unión se refirió al gran momento que vive el equipo, en función del último partido del año, donde buscará cerrar el año en lo más alto de la Superliga junto a Boca. "Para nosotros es una final", dijo el DT sobre el cotejo ante Belgrano

Unión cerrará este viernes ante Belgrano de Córdoba un gran segundo semestre de 2017, donde se encuentra peleando las primeras posiciones en la Superliga. De hecho, si consigue los tres puntos, alcanzará a Boca en lo más alto de la tabla de posiciones (con dos partidos más que el Xeneize).

Mucho tuvo que ver en este cambio Leonardo Carol Madelón, quien desde que regresó al club le cambió totalmente la cara al equipo, a tal punto que terminó el campeonato pasado complicado en cuanto al promedio y ahora tomó el suficiente oxígeno para pensar de lleno en la ilusión de ingresar por primera vez a un torneo internacional.

Es por esto que en el último programa oficial del club, La Vida Color de Unión, que se emite por FM "X" (103.5), se tomó contacto con el entrenador tatengue, quien en el micro que se dirigía al predio Casasol para concentrar de cara al partido ante el Pirata se refirió al gran momento del equipo, en función de lo que viene para el 2018.


El DT comenzó diciendo: "El equipo está bien, con un perfil bajo, tranquilo, sin confundirse, pensando que viene un rival difícil. Hay mucha confianza por los resultados, tenemos que hacer el trabajo que hacemos siempre en equipo, todos los partidos, queremos quedarnos con la buena imagen de un triunfo para terminar arriba también".

"La conducción y los años que uno tiene te enseñan a no confundirte a vos mismos, al tener el cuerpo técnico las cosas claras ayuda al jugador a estar más equilibrado. El problema sería si nosotros como cabeza nos creemos más de la cuenta, imaginate el jugador. Si nosotros pensamos en forma coerente el plantel lo entiende. Tenemos un plantel inteligente, hay pibes, gente madura y también adolescentes. No hay que confundirse, no tenemos que olvidarnos de la meta inicial que era salir de una zona muy difícil, hoy al salir de esa zona te ayuda a estar arriba en la otra tabla. Pero Unión tiene que estar tranquilo, la gente confiar mucho en el plantel y el equipo que está dando todo. Hay una identificación ya que la gente viene a ver cómo juega el equipo, juega en equipo y para el escudo", agregó en otra parte del diálogo.

Luego hizo un balance del inicio de la temporada y destaco: "El balance es muy bueno, pero mañana (por hoy) hay un partido. Soy muy cauto, para nosotros es una final. Si me preguntan hoy es muy buena, le pido a la gente que la necesitamos como siempre, están con el grupo a muerte, nos entienden, nos bancan. Estamos conformes y esperemos que mañana estemos muy conformes. Sería un buen redondeo del año desde la parte deportiva, hasta acá es bueno pero me gustaría que sea muy bueno".



En cuanto a si sigue pensando en los promedios, expresó: "La cosecha de puntos que tenemos te ayuda a afianzarte más. Estamos en una etapa donde tenemos que ratificar lo bueno que viene haciendo el equipo, para que no quede como una racha o casualidad. Es un desafío para nosotros, el último resultado fue muy bueno ya que River pasó a ser una anécdota, ya que si perdíamos nos podíamos complicar. Entonces estamos ratificando cada fin de semana, el año que viene es el año que viene. Nosotros tenemos que pensar que Belgrano es un rival que está necesitado, que juega muy bien, todos queremos tener una imagen linda del final y ellos también, está todo dado y confío en que vamos a andar muy bien. La intuición que tengo es que los tres puntos quedarán en el 15 de Abril".

Sobre Belgrano, apuntó: "Ganó los dos últimos partidos, ante Newell's en el final con una pelota parada en un partido que era un empate, y ante Gimnasia le ganó faltando 10 minutos. Vienen bien, tienen a Pablo Lavallén que intenta jugar, juega, te ataca, pero también lo podés atacar y agarrarlo mal parado. Pero Unión está bien, los jugadores están bien y la gente contenta, hay que disfrutar los buenos momentos y este es un buen momento".