Unión
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Madelón le abrió la puerta de salida a Britez

El técnico rojiblanco habló sobre la situación de Emanuel Britez. "Es un gran jugador y lo tengo en cuenta, pero entiendo que a veces cambiar de aire es muy saludable y no se si ahora o en junio tendrá que pegar un cambio", tiró.

Luego del partido ante Patronato, Leonardo Madelón en charla con la prensa admitió una discusión en la zona de los vestuarios con el defensor Emanuel Britez luego de ser expulsado en el segundo tiempo por aplicarle un codazo a Martín Rivero.

A partir de allí se tejieron varias especulaciones que indicaban que justamente el encuentro ante el Patrón podía haber sido el último de Britez con la camiseta de Unión, teniendo en cuenta el interés de Belgrano, que por otra parte no es nuevo y además la ya desgastada relación del jugador con el mundo Unión.

Este miércoles en charla con Cadena 3, el DT rojiblanco no esquivó la pregunta y cuando lo consultaron por la situación del lateral fue muy claro dando a entender de manera explícita que lo más aconsejable era que el jugador fuera negociado a otra institución.


Respecto a lo que fue su expulsión ante Patronato, el técnico expresó: "Estaba en una posición de ataque, había robado una pelota, pasa al ataque y le hacen un foul y es como que se lo quiere sacar de encima y le da un codazo, aunque eso no lo pude apreciar porque estaba del otro lado de la cancha. Tampoco lo vi en la tele, lo que sucede es que hay cosas instintivas, involuntarias, porque no son voluntarias y eso ya depende de él".

Y siguió: "Ema (Britez) es una muy buena persona, para mí es como un hijo. Hace cuatro años que lo tuve acá cuando vine a dirigir y es un gran jugador. Pero entiendo que a veces cambiar de aire puede ser muy saludable. Yo lo estuve hablando estos días con él y si bien lo tengo en cuenta y también lo necesito, pero a veces lo comprendo y pienso que por ahí buscar otro rumbo a él no le haría mal.".


Cuando le preguntaron, en Cadena 3, si no pondría reparos en dejarlo ir ante el interés de Belgrano contestó: "Nosotros ya sabíamos de eso, Juan Carlos (Olave secretario técnico de Belgrano) había tenido algún contacto por este tema. Obviamente que para nosotros es importante, pero bueno a veces tener a alguien que no está a gusto o que tiene que irse. Estaría bueno no se si es Belgrano u otro club. De todos modos en su momento yo le hablé bien de Belgrano. Pero que sea lo que tenga que ser, eso lo decidirá el club y el futbolista. Es un muy buen jugador, en su momento lo pidieron de Lanús, de todos modos no se si ahora o en junio pero tendrá que pegar un cambio como nos pasa a todos".