Unión

Madelón: "Lo de Boca fue muy lindo pero fue solo un amistoso"

El DT bajó las revolucione y dijo que "hay que tener los pies sobre la tierra". "Si no lo plasmamos contra River quedará como que ganamos un partido de verano".

Sábado 19 de Enero de 2019

Unión comenzó con la cuenta regresiva rumbo a la reanudación de la actividad oficial, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 21, en el Monumental, frente a River, en un encuentro pendiente de la 12ª fecha de la Superliga.

La pretemporada que realizó el plantel en Mar del Plata le dejó muchas satisfacciones a Leonardo Madelón, ya que al equipo se lo vio recuperado desde lo futbolístico, tras el gran triunfo ante Boca, donde se destapó el goleador Augusto Lotti. En tanto, también sumó a Maxi Cuadra, uno de sus grandes anhelos en el mercado de pases, y potenció a su plantel con las llegadas del uruguayo Javier Méndez y Nicolás Mazzola.

Al Tate se le viene un 2019 deportivo inédito, ya que por primera vez en su historia disputará un torneo internacional, como lo es la Copa Sudamericana, donde en primera instancia chocará ante el durísimo Independiente del Valle de Ecuador.

El entrenador tatengue habó con El Mundo FC, que se emite por Radio el Mundo, donde se refirió a la preparación que realizó el plantel en La Feliz, en función de los desafíos deportivos que se avecinan.

En el arranque se refirió a la resonante victoria ante Boca, y destacó: "A Gustavo (Alfaro) le tiene que haber servido muchísimo, es preferible que las cosas pasen ahora en amistosos y no en los partidos oficiales. A nosotros nos sirve para recuperar cosas viejas que teníamos en el semestre anterior, se vio un equipo corto, que se paró bien. A eso lo tenemos que plasmar ante River, sino no quedaremos con que ganamos un partido de verano. Hay que tener los pies sobre la tierra, sin dudas que es algo muy lindo para la gente, y para un club como Unión disfrutar un partido ante Boca, en el verano. Se festeja, pero soy consciente que fue un amistoso".

Se refirió también al inconveniente que se les presenta en el mercado de pases, en relación a los equipos más grandes del fútbol argentino, y opinó: "Nosotros somos prácticamente los mismos. Los equipos más chicos tenemos que agudizar el ingenio, incluso el cambio de táctica, fortalecer y superar a los rivales en la parte física, ya que igualarlos en la técnica es difícil, debido a que tienen mejores jugadores, que resuelven cosas por sí solos, en cambio lo nuestros tienen que resolverlo en equipo, en conjunto. Hasta un gol tiene que llegar por obra del conjunto, no tenemos las individualidades para decir el equipo está jugando mal pero tenemos uno que gambeteó a dos y la metió al ángulo el nueve. Pero vale todo, por eso los grandes tienen otros riesgos y otras presiones".

Luego, se le preguntó por River, el primer rival en 2019, y destacó: "Es una estrategia distinta la de River a la de Boca, tienen sistemas tácticos distintos. También será distinto el escenario, tenemos que ir a la cancha de River. Lo bueno es que los vamos a poder ver ante Defensa y analizarlos un poco más, para ver dónde los podemos penetrarlos, qué daño nos puede hacer si nos descuidamos, eso puede ser una ventaja. Pero el Muñeco (Marcelo Gallardo) trabaja mucho, está encima de los rivales de turno, y será un partido difícil. Pero son los partidos lindos, que esperamos los entrenadores y los jugadores. Ahí va todo, el coraje, la audacia y la trascendencia si te va bien".

Embed

¿Te gustó la nota?