Unión
Martes 21 de Noviembre de 2017

Madelón los sube a todos arriba del micro

Leonardo Madelón elevó la lista de concentrados donde figuran 21 jugadores, donde se destacan las presencias de Nereo Fernández y Yeimar Gómez Andrade. El arquero se perdió los dos últimos partidos por una lesión muscular y el defensor salió del cotejo ante Chacarita con un golpe en el tobillo izquierdo

Luego del empate ante Chacarita, en sala de conferencias, cuando a Leonardo Madelón se le preguntó por la reprogramación del partido con River para este miércoles 22 de noviembre, en el Monumental, no dudó y criticó con todo a esta decisión de la Superliga, aduciendo que estaría de acuerdo en que se adelante toda la fecha 12 pero no solo tres partidos como ocurrirá.

Además, en la misma respuesta, admitió que el equipo tendría cambios para jugar ante el Millonario, lo que hacía prever que quizás modificaría algunos sectores clave del equipo, como por ejemplo la mitad de la cancha e incluso la defensa por la lesión de Yeimar Gómez Andrade.



Los jugadores no quedaron liberados y luego del cotejo ante el Funebrero se marcharon hacia el Predio Casasol para seguir concentrados, preparando el encuentro frente al Millonario, que se disputará este miércoles desde las 19.15, en el estadio Antonio Vespucio Liberti de Núñez.

Entre los jugadores que se fueron a Casasol figuraba Nereo Fernández, lo que planteaba una gran incertidumbre acerca de esta decisión del entrenador, ya que se presumía que el hecho de quedar concentrado le daba chances de jugar ante River. También estaba Gómez Andrade, quien le manifestó a UNO Santa Fe que esperaría hasta el lunes para saber cómo evolucionaba del golpe sufrido para luego determinar junto a los médicos y el cuerpo técnico si podría estar presente en el Monumental.


LEER MÁS ►► Garantía de seguridad


Las especulaciones se terminaron una vez que Madelón elevó la lista de viajeros, ya que en la misma figuran Nereo y Gómez Andrade, lo que les abre una posibilidad de estar desde el inicio ante los dirigidos por Marcelo Gallardo. Además, se especula que el DT podría meter mano en el mediocampo, de acuerdo a lo manifestado en conferencia de prensa el pasado domingo.


Embed



Con este panorama, Nereo tendría todos los boletos para reaparecer en Núñez, mientras que Gómez Andrade seguiría ocupando un lugar en la defensa. Con la recuperación de Britez, también está la chance de que se pare como lateral por la derecha en lugar de Damián Martínez, y que incluso el ex-Independiente se adelante hasta la mitad de la cancha para que se produzca la salida de alguno de los volantes por afuera.

De esta manera, los 11 para saltar al Monumental serían los siguientes: Fernández o Castro; Martínez o Britez, Gómez Andrade o Britez, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane o Martínez; Lucas Gamba y Franco Soldano.