Unión
Domingo 22 de Abril de 2018

Madelón: "Mi discurso siempre fue solidificar al equipo en Primera"

El entrenador se refirió al objetivo de ingresar a la Copa Sudamericana, aunque manifestó que a pesar de "estar ilusionados" con esa posibilidad lo primordial desde su llegada fue "sumar"

Unión desaprovechó la gran chance de sumar de a tres en Tucumán y de a poco se le empieza a terminar el crédito en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana del año que viene. Encima se le vienen tres partidos muy duros ante Talleres, Boca e Independiente, por lo que el panorama se muestra muy complicado en pos de lograr un objetivo que estuvo al alcance de la mano durante toda la temporada y en las últimas fechas parece que se escapa de las manos.


Leonardo Madelón se tomó su tiempo para hablar, lo hizo casi 50 minutos después de terminado el partido, una vez que mantuviera una charla con los jugadores en los vestuarios y comenzó analizando: "Queríamos los tres puntos porque era muy importante poder sumarlos. Ante Tigre perdimos dos, hoy en una cancha difícil ante un un rival complicado sumamos uno. No fue Unión, tuvimos muchas imprecisiones. El punto nos tiene que servir si le ganamos a Talleres, luego vienen Boca e Independiente. Ante Tigre nos sacaron dos y hoy nos llevamos uno. Tenés derecho a jugar un partido mal".

Y el DT siguió con su análisis: "A todos los equipos les cuesta sumar, hasta a un grande le cuesta. La clasificación vendrá si tiene que venir, mi discurso era sumar y solidificar al equipo en Primera. Ahora estamos en lo que venga, todos estamos ilusionados pero no tenemos que presionarnos. A Talleres tenemos que ganarle, nos vamos a preparar para eso".



En cuanto a los últimos partidos del equipo, apuntó: "Ante Temperley y Banfield ganamos dos partidos buenos, teníamos que ganarle a San Juan y Tigre para estar cómodos. Ahora estamos justitos, pero Unión es respetado. Atlético nos respetó, fue un partido sin situaciones de gol. Nosotros no pudimos porque no nos dejaron, pero no es que no supimos".

Luego, hizo referencia a cómo encarará el equipo las últimas fechas y argumentó: "Unión está bien, el grupo también. Recurrimos a los cambios del equipo original. Gamba y Acevedo ingresaron en un momento donde creí que ellos estaban cansados y podíamos hacer la diferencia. Tuvimos la de Zabala y Bottinelli pero no podemos pensar en tan chiquitito. Ellos están pensando en el promedio del año que viene, por lo que el punto es oro también".

En tanto que más adelante volvió a la racha adversa de los últimos cuatro partidos y disparó: "Jugamos muy bien, fuimos superiores a los rivales pero no pudimos ganar por ineficacia nuestra. Fue un partido donde dentro de un mes nadie se va a acordar".




Mientras que en otro pasaje de la charla con los medios volvió a referirse al plantel de Atlético y expresó: "Ellos le daban importancia a este partido, ya que necesitan sumar ya que se les va una campaña muy buena y van a sufrir. No regalaron nada, estuvieron aplicados, nos taparon los costados ya que atacamos por las bandas, ojalá que a la larga sea un punto de oro, lo dirá dentro de tres fechas el torneo".

Para luego regresar a lo que viene para Unión en las últimas fechas y tiró: "El lunes los voy a tener a todos bien. Está lo de Bruno Pittón que tiene una lesión ligamentaria para cuatro meses, a Aquino hubo que hacerle cirugía, lo de Castro fue un traumatismo. Lo de Acevedo y Gamba fueron contracturas y preferimos cuidarlos".

En el final se le preguntó por Rodrigo Gómez y afirmó: "Droopy me gusta como juega, le armé un sistema para que esté cómodo, después lo mandé de delantero pero no tuvo muchos espacios".