Unión

Madelón no dudó y metería dos cambios para visitar a San Martín (SJ)

El DT de Unión dio pistas de la formación que pondría el próximo lunes con la meta de volver al triunfo después de las últimos tres partidos en casa con saldo negativo

Jueves 29 de Noviembre de 2018

Unión completó este jueves por la mañana un nuevo entrenamiento con miras al partido ante San Martín de San Juan del próximo lunes, a las 19.20. Vale resaltar que el plantel trabajará inclusive hasta el domingo, y por la tarde emprenderá el viaje en vuelo chárter en un importante esfuerzo económico por parte de la dirigencia para que el plantel tenga el mayor descanso posible.

Lo que se pudo saber, el costo ronda los 10.000 dólares (386.000 pesos, al cambio de 38,6), por eso se realza la apuesta, máxime si se tiene en cuenta que en colectivo es una trayecto que sobrepasa las ocho horas. La idea es hacer una noche de hotel y luego estar listos para el encuentro.

Pero volviendo a la actualidad, el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, paró el primer bosquejo con dos variantes respecto de los 11 que estuvieron en la fecha pasada ante Vélez. En el medio Mauro Pittón reemplazó a Nelson Acevedo; mientras que en ataque apareció Federico Andrada por Nicolás Andereggen.

Variantes lógicas, ya que el nivel de Chaco no es el mejor y el DT siempre resaltó la importante del menor de los hermanos, que ya está recuperado de su esguince de grado 3, pero se trataría más bien de una prueba para ver cómo está físicamente. De todas maneras, esto todavía no está definido sino que sigue probando en busca de soluciones a esta merma futbolística. Pero eso no fue todo, porque durante los movimientos dispuso el ingreso de Claudio Corvalán por Bruno Pittón.

El rendimiento de la banda izquierda no pasa por su mejor momento y quizás el Francés entiende que sería oportuno encontrar más marca que proyección. El dato a tener en cuenta es que esto le permitiría a Franco Fragapane apostar por una vocación más ofensiva.

Pasando en limpio, los posibles 11 serían: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón o Claudio Corvalán; Diego Zabala, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón o Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Federico Andrada y Franco Soldano.

El grupo volverá a entrenar este viernes por la mañana en el predio Casasol y posteriormente habrá atención a la prensa. Es muy probable que haya más certezas respecto a estas pistas, aunque no puede darse por hecho, ya que restan todavía dos días más de laburo. 

¿Te gustó la nota?