Unión

Madelón no se conforma y también pretende un nueve para Unión

El entrenador ya cuenta con dos caras nuevas y cuando se pensaba que solo necesitada dos extremos para cerrar el plantel, hay un puesto que al que también quiere potencia

Miércoles 15 de Enero de 2020

Con los arribos de los uruguayos Sebastián Assis y Javier Cabrera el plantel de Unión para afrontar la segunda parte de la Superliga y la Copa Sudamericana va tomando forma. Aunque tampoco quiere decir que esté completo, ya que el entrenador Leonardo Madelón cree necesario potenciar algunos puestos más.

• LEER MÁS: La Major League Soccer intimó a Colón por Braian Galván

Las prioridades pasan por sumar dos jugadores ofensivos por los costados y, amén de que la danza de nombres es cada vez más grande, por ahora no hay mayores novedades. Se sigue mirando al exterior ante los altos montos que se piden en Argentina –en muchos casos por valores sobrevalorados–, que sin dudas hace más austero el mercado de pases.

Leonardo Madelón.jpg

Es muy probable que, si finalmente los dirigentes le cumplen el deseo al DT, recién puedan sumarse en Santa Fe en la recta final a la vuelta a la actividad recibiendo el viernes 24 al puntero Argentinos Juniors. ¡Pero ojo! No sería el único que está buscando para bajarle la persiana a las incorporaciones, ya que el técnico pensaría también en tener otra alternativa en ataque, en este caso una referencia de área.

• LEER MÁS: Spahn: "Si Central quiere cambiar el nombre no se lo vamos a dar"

Esto atendiendo a que Cabrera es más extremo. Hoy los centrodelanteros son Walter Bou y Nicolás Mazzola –foto–; también puede cumplir la función Franco Troyansky, pero la idea es que sea más que nada un acompañante por sus características desequilibrantes en el mano a mano. Entonces, no sería extraño que aparezca algún apellido en escena.

Nicolás Mazzola.jpg

Precisamente este miércoles se instaló con fuerza que Rosario Central vendría a la carga por Damián Martínez producto de un pedido expreso de Diego Cocca. Unión es dueño del 50% del pase (lo restante es de Independiente), pero tiene la potestad de transferirlo si piensa que la oferta convence.

• LEER MÁS: Bottinelli es plena confianza en Unión: "Queremos probarnos que estamos a la altura"

La cuestión es que, además de dinero, la dirigencia canalla habría ofrecido también al uruguayo Sebastián Rivas, que también sonó en el radar de Colón. No necesariamente es el apuntado por el Francés, pero generó algo de atención. Así y todo, la realidad es que no quiere saber nada con que se vaya el lateral derecho, que no podrá estar ante el Bicho por llegar a la cinco amarillas.

Sebastián Ribas.jpg

Por ahora es un rumor que cada vez es más firme, pero si se mantienen así las condiciones, es muy factible que no prospere. Lo concreto es que Madelón no se conforma y tendría intenciones de tener a otra "torre" dentro del plantel para la Superliga y la Copa Sudamericana, aunque se sabe no será una tarea sencilla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario