Unión

Madelón no se queda en el molde y prepara el equipo para jugar ante Cosmos

Unión disputará este jueves por la mañana en el 15 de Abril un amistoso ante el elenco de la Liga Santafesina para no perder ritmo por el prolongado parate

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Foto: prensa Unión

Unión completó este miércoles por la mañana un nuevo entrenamiento en el predio Casasol con miras al partido como local del próximo domingo 25  de noviembre, a las 17.15, frente a Vélez.

La postergación del encuentro ante River por la 12ª fecha de la Superliga por la realización de la final de la Copa Libertadores hace que el Tate esté 21 días sin actividad oficial, algo que generó el disconformismo del entrenador, Leonardo Madelón.

Sabiendo que este receso puede repercutir en el ritmo, el estratega pensó que lo mejor era disputar un amistoso y por eso le tiró un centro a la gente de Cosmos de la Liga Santafesina que siempre se mostró predispuesta a participar de varios ensayos. Por eso se pactó que se juegue un partido este jueves por la mañana en el estadio 15 de Abril, a puertas cerradas.

Vale resaltar que la semana pasada también hubo un ensayo contra Atlético Paraná del que tomaron parte la mayoría de los jugadores que no venían teniendo demasiados minutos, aunque la historia sería diferente ahora porque el técnico pondría a los habituales titulares, quizás con algún  retoque.

De todas maneras se espera que el Francés pruebe algunas cosas más para ir viendo opciones de cara a todo lo que se viene y sabiendo que el Fortín siempre imprime una ritmo vertiginoso impulsado desde el arribo de Gabriel Heinze como entrenador. Todos detalles que en el Tate se tienen muy en cuenta para volver a dejar los tres puntos en casa después de un bache con derrota ante Godoy Cruz por 3-0 y el empate ante Patronato 2-2.

Este parate sí sería positivo para la recuperación de Mauro Pittón del esguince de grado tres que sufrió ante el Tomba. En el cuerpo médico de la institución hay mesura al respecto, ya que no es una lesión sencilla de sanar y por eso trata de llevar adelante los pasos necesarios para que el volante sea recién tenido en cuenta cuando esté de manera óptima. Muchos creen que puede llegar ante Vélez, pero nadie quiere aventurarse por el momento.

Después, vale recordar que está en condiciones de ser tenido en cuenta el lateral derecho Damián Martínez luego de purgar la fecha de suspensión por llegar al límite de tarjetas amarillas. En principio, habría atención a la prensa por parte del plantel luego del amistoso ante Cosmos y el viernes se retomarán las prácticas en el predio Casasol.

¿Te gustó la nota?