La derrota ante Independiente caló hondo en el plantel de Unión, ya que luego de un gran arranque de año con la victoria ante River, los tres partidos sin ganar (dos empates y una derrota) lo relegaron en la tabla de posiciones.
Madelón, obligado a meter mano para recibir al Decano
Por Andrés Marenoni
Es que llegó a la fecha 18 en el último lugar de los equipos que se clasificarán a las copas internacionales de 2020, pero con su derrota ante el conjunto de Avellaneda fue pasado por Godoy Cruz (venció a San Martín de Tucumán), y este lunes puede ser superado por Aldosivi (recibe a San Martín de San Juan).
Ahora el plantel tatengue ya pone el foco en el encuentro del próximo viernes a las 19 frente a Atlético Tucumán, en el 15 de Abril, donde Leonardo Madelón ya tiene la certeza de que deberá meter mano en el equipo debido a que Damián Martínez llegó al límite de amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión.
Te puede interesar
13: el número de la desgracia para los delanteros tatengues
El DT tatengue tiene pensado mantener el esquema con cuatro defensores, por lo cual entre Santiago Zurbriggen y Brian Blasi saldrá su reemplazante, en ese orden.
Sin embargo, no sería la única modificación ya que Madelón también podría meter mano en la mitad de la cancha y en la delantero. En el medio el juvenil Lucas Ríos podría tener su chance desde el minuto cero, para que Franco Fragapane siga en posición de delantero.
Otra de las alternativas sería que Bruno Pittón pase nuevamente a su posición de lateral izquierdo, para que el mediocampo sea el que habitualmente es titular, con Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane, para que la variante esté en la ofensiva.
Te puede interesar
Unión, fuera de los clasificados a la Sudamericana
En ese sentido, si Augusto Lotti está bien físicamente (salió con un calambre en el partido ante Independiente) sería de la partida nuevamente, mientras que estaría acompañado por Maximiliano Cuadra o Franco Troyansky, quienes ingresarían por Claudio Corvalán.
De esta manera, si bien restan cuatro días de trabajos antes de enfrentar al Decano, el equipo que estaría en la mente de Madelón sería el siguiente: Nereo Fernández; Zurbriggen o Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Troyansky o Cuadra y Augusto Lotti.