Unión

Madelón pone la pelota bajo la suela

Tal como lo adelantó en conferencia de prensa, el DT evaluará en estos días los rendimientos de sus jugadores y podría haber cambios para el próximo partido.

Lunes 05 de Noviembre de 2018

Unión desperdició una gran oportunidad de mantenerse en lo más alto de la Superliga, tras cosechar solamente un punto de los últimos seis que puso en disputa en el estadio 15 de Abril.

Es que el Tatengue disputó dos cotejos seguidos en su cancha, donde hacía 17 partidos que no perdía, y en el primero fue superado por Godoy Cruz, que lo goleó por 3-0, mientras que en el segundo no pudo doblegar a un equipo que no había sumado puntos de visitante, e igualó 2-2 contra Patronato.

De esta manera, aunque la tabla de posiciones lo siga ubicando en el tercer escalón, lo concreto es que se alejó del líder Racing (venció a Newell's) y los equipos que vienen por debajo de su línea tienen uno, dos y hasta tres partidos menos que el Tatengue.

Pero sin dudas que lo más preocupante para Leonardo Madelón fue la respuesta futbolística de su equipo, ya que en los últimos 180 minutos perdió intensidad y el funcionamiento se vio profundamente resquebrajado.

Vale recordar que llegó al cotejo ante Godoy Cruz precedido de dos victorias, con un actuación descollante ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y otra convincente frente a Argentinos en el Diego Armando Maradona de La Paternal.

Todavía no hay certezas de cuándo volverá a jugar el Tate, ya que la Superliga suspendió el partido ante River que se debía disputar el próximo domingo desde las 11, en el Monumental, debido a que el elenco millonario disputará ante Boca la final de la Copa Libertadores (sábado o domingo).

De esa manera parecía que la próxima parada sería el fin de semana del domingo 25 de noviembre (todavía falta el programa definitivo de la Superliga), cuando en Santa Fe recibirá a Vélez.

En el medio hay un parate por la fecha FIFA de amistosos de las selecciones, por lo cual Madelón tendría 20 días para evaluar nuevas estrategias de juego, o profundizas las que traía antes de los dos últimos partidos, aunque el rumor desde Buenos Aires indica que el cotejo ante River podría programarse para el próximo jueves 15 de noviembre.

Madelón cuenta a favor que recuperará a Damián Martínez, mientras que se seguirá intensamente la recuperación de Mauro Pittón, quien es clave para lo que pretende el entrenador. Es muy difícil que pueda estar ante el Millonario si es que se reprograma para el 15 de noviembre, aunque sus chances se incrementarían para el duelo ante el Fortín.

Según lo que manifestó en la conferencia de prensa posterior al empate ante el Patrón, Madelón  manifestó: "Tenemos que volver a ser, a ser un equipo humilde. Sabemos que ya se nos puede parar cualquier equipo y sacarnos algún punto, viene bien parar y pensar en River, para recuperar a jugadores que están lesionados".

Y agregó: "Creo que nos va a venir bien, para reflexionar, pensar y analizar los errores que tuvimos. Veníamos haciendo partidos perfecto, pero los rivales nos estudian, como nosotros hacemos con los rivales. Ahora vienen River o Vélez y hay que estar preparados, para prepararles la trampa a ellos".

Está claro que la posibilidad que desperdició Unión caló muy hondo en el plantel y en el cuerpo técnico, quien podría apostar nuevamente por el sistema compuesto por tres marcadores centrales y los laterales cumpliendo funciones en la mitad de la cancha, y un solo delantero.

En ese sentido podría recuperar su lugar en el equipo Santiago Zurbriggen, quien fue sacrificado por el entrenador para volver a parar al equipo con cuatro defensores y dos delanteros. 

Teniendo en cuenta que si el próximo partido es ante River, seguramente el oriundo de San Jerónimo Norte recuperaría su lugar entre los 11, para que Madelón apueste otra vez por el sistema que tan buenos réditos le dio ante Central y Argentinos. 

Aunque si el próximo partido es ante Vélez, en Santa Fe, seguramente por la necesidad de volver a la victoria luego de dos partidos y para no perderle pisada a los de arriba, Madelón apueste otra vez por darle rodaje al 4-4-2, aunque en esta alternativa si es que Mauro Pittón no está en condiciones, el que aparezca en la zona media sería Manuel De Iriondo.

¿Te gustó la nota?