Unión
Miércoles 14 de Febrero de 2018

Madelón prepara un sorpresivo cambio para ir a La Plata

El entrenador no confirmó el equipo, aunque no solamente dispondría el ingreso de Jonathan BottinellI (cumplió la fecha de suspensión) por el juvenil Mariano Gómez, sino que también realizaría un cambio que puede hacer mucho ruido

Desde el momento que se supo que Leonardo Madelón no iba a poder contar con Lucas Gamba, producto de la lesión que sufrió ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, se vislumbró que la tarea de reemplazar al mejor jugador de la primera parte de la Superliga no sería nada fácil.

Es que el mendocino, producto de la fractura que sufrió en dos costillas, deberá estar parado por varias semanas y el plantel no presentar variedad de recursos para suplirlo. De hecho el DT pidió delanteros en el mercado de pases para potenciar dicho sector del campo de juego y solo llegó el paraguayo Ariel José Núñez, de quien no se tenía ningún tipo de referencias en el fútbol argentino.

Ante el Canalla, cuando salió Gamba, el DT mandó a la cancha a Rodrigo Gómez, quien a pesar que intentó por todos los medios nunca tuvo el peso suficiente para abastecer a sus compañeros de ofensiva o para generar peligro al arco defendido por Jeremías Ledesma.

En el transcurso del segundo tiempo, cuando los caminos para vulnerar al Canalla estaban totalmente agotados, probó con el paraguayo Núñez, ecuación que tampoco tuvo el resultado esperado para traerse por lo menos un punto.




Fue así que en el cotejo ante Arsenal se decidió nuevamente por ubicar desde el arranque al Droopy. El santafesino tuvo un buen inicio de partido pero se fue apagando con el correr de los minutos, dando una cabal muestra de que está muy lejos de su mejor forma física y futbolística.

En el complemento mandó al guaraní, mientras que en los últimos instantes también le dio la oportunidad a Claudio Aquino. El atacante no tuvo incidencia, mientras que el ex-Belgrano se mostró participativo, preciso, incisivo e incluso tuvo en sus pies la victoria en la última pelota del partido, pero su remate pegó en un defensor y se fue al córner.

En el inicio de la semana de trabajos, en los primeros movimientos futbolísticos que ordenó, Madelón solamente realizó un solo cambio que estaba cantado. Fue el ingreso de Jonathan Bottinelli, quien cumplió con la fecha de suspensión, en lugar del juvenil Mariano Gómez, quien no fue citado para visitar a Estudiantes.


Embed


En tanto, en el ensayo de este miércoles metió decididamente mano en el equipo. Como no pudo practicar con normalidad Mauro Pittón producto de una fatiga muscular su lugar en el equipo fue cubierto por Manuel De Iriondo. En tanto, sacó inesperadamente al Droopy para mandar a la cancha al paraguayo Núñez.

Mientras que en otro tramo de la práctica adelantó unos metros a Franco Fragapane, quien se desempeñó como socio de Franco Soldano. Si bien no lo confirmó, quien más chances tendría de estar desde el inicio ante el Pincha sería Núñez.


El ingreso de De Iriondo no pasó desapercibido, más allá que lo hizo por la ausencia de Mauro Pittón. Es que ante River ingresó por Diego Zabala, en ocasión en que el equipo salía de memoria. Por lo tanto se deduce que el ex-Atlético de Rafaela podría mantenerse entre los 11, formando dupla de volantes centrales con Nelson Acevedo.

De esta manera, Mauro Pittón se recostaría por derecha, Diego Zabala se movería al carril izquierdo y Fragapane podría pasar a ser decididamente el socio del sunchalense Soldano en ofensiva. Así estaría mejor cubierta la mitad de la cancha, mientras que el ex-Arsenal pasaría a jugar en su posición original de delantero y lo supliría mejor a Gamba, ya que en el plantel es el jugador más parecido que hay.

Por su lado, si se inclina por Núñez, el paraguayo haría dupla ofensiva con Soldano y la mitad de la cancha no se tocaría. Entonces el equipo mantendría la base del que tantos puntos sumó en lo que va de la Superliga, mientras que serían dos cambios: Bottinelli por el esperancino Gómez y Núñez por Droopy Gómez.



En resumen, hay dos equipos probables para visitar al Pincha. El primero sería el siguiente: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo y Diego Zabala; Franco Fragapane y Franco Soldano.

Por su parte, el segundo podría ser el siguiente: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; José Ariel Núñez y Franco Soldano.