Madelón: "Teníamos que ganar para pelear en el pelotón de arriba"
El entrenador tatengue se mostró satisfecho por la victoria ante Talleres aunque redobló la apuesta y apuntó: "Ahora tenemos que ir a ganarle a Racing"

Domingo 16 de Septiembre de 2018

Leonardo Madelón dijo después de la derrota ante Sarmiento de Resistencia manifestó que no se había visto al verdadero Unión. Y el DT tenía razón, ya que no se entiende como el equipo pudo haber desarrollado tan mala actuación, con lo que mostró este domingo ante Talleres en el 15 de Abril.

Por ese motivo, una vez terminado el partido brindó la conferencia de prensa con una sonrisa de oreja a oreja, ya que su equipo se puso de pie, incluso en el mismo cotejo ante la T donde tuvo un penal en contra y luego tuvo que esforzarse debido a que comenzó perdiendo con el tanto de Junior Arias.

En zona de conferencias, el Francés comenzó diciendo: "El equipo jugó muy bien, contra un rival bravo, con un equipo que ataca mucho y presiona. A parte el resultado tiene una gran importancia debido a que comenzamos con un penal en contra, luego con el 1-0, pero empatamos rápido. A toda la diferencia la marcamos en el segundo tiempo, allí los superamos. Había que marcar un punto de arranque, ganar para estirar esa condición de local. Teníamos que ganar para pelear en el pelotón de arriba".

Unión demostró que está bien de la cabeza y se lo dio vuelta a Talleres

"Me di cuenta que la gente entendió que el equipo volvió y lo mostró en el final. No es fácil sostener el ritmo, presionar a los rivales, tuvimos dos jugadores con picos bajos. Unión tiene las cosas claras, volvimos a ser un equipo corto, estudiamos al rival, metimos goles por vía aérea que eso es bueno. Le ganamos a un equipo difícil que venía de ganar dos partidos. Tiene a Vojvoda que trabaja muy bien, lo conozco. La institución tiene un proyecto muy bueno. La gente de Unión tiene que estar contenta, como nosotros que estamos anchos. El equipo está arriba", agregó en otra parte de la charla.

Sobre los altos rendimientos del equipo, dijo: "Nereo (Fernández) mostró el respaldo. Peano y Papaleo van a tener mucho recorrido y errores. Nereo da seguridad, más allá del penal que atajó. Lo veo en los centros que se siente bueno en el arco, el equipo se siente seguro con él. Fue un pico alto. La defensa estuvo bien. En el sector de volantes nos costó encontrar el partido. Acevedo y Mauro (Pittón) agarraron el medio y allí está nuestro fuerte. Y la parte física, ya que el equipo doblega a los rivales en los segundos tiempos. Hay que felicitar al profe y al sistema de entrenamiento".

También se refirió al rendimiento de los delanteros y apuntó: "A Troyansky lo puse de nuevo, Andrada también es interesante para nosotros, tiene más tenencia. A Troyansky en los primeros minutos le costó, pero pagó con el gol, lo que le dio confianza. Estamos bien, hay recambio, tenemos opciones, no hay que cambiar el perfil, no confundirse y trabajar mucho, y fortalecer los puntos fuertes".

En cuanto a cómo cambió el equipo con respecto al partido por Copa Argentina, expresó: "A los jugadores no les dolió lo que dije después de Sarmiento, pero no estuvimos a la altura de ese partido. A mí me gusta la Copa Argentina, pero es difícil tomar concentración. No hay que menospreciar a Sarmiento porque nos ganó bien, cuando te ganan bien hay que reconocerlo y no ser cínico. Les dije a los muchachos que habíamos tenido un traspié y ahora no podemos tener otro traspié. Ahora nos toca Racing, este resultado nos ayuda para ir, pararnos bien y atacarlos. Vamos a ir a ganar el partido, necesitamos esta contención ya que nos ayuda a llegar con mucha confianza".

El boletín de calificaciones del gran triunfo del Tate en el 15 de Abril

También se refirió a la decisión de Franco Soldano de quedarse en Unión, y manifestó: "Tiene una cabeza muy importante, es un pibe muy abierto. Te da placer hablar con muchos chicos nuestros. Nos pidió 15 días para liberarse, y no desconcentrarse, no pensar en la urgencia del contrato. El quiere renovar, quiere seguir y lo vamos a vender. No era el momento y lo entendió. No hay que olvidarse que vino hace tres años y medios de un club de Sunchales y le faltaban muchas cosas por pulir y mejorar. Creo que no era el momento, a lo mejor necesitaba una campaña buena y estoy contento porque se quedó. Tuvo la chance de Vélez y dijo que antes de irse ahí quería quedarse en Unión. Eso habla bien de él, es un gran profesional y ojalá mantenga el rendimiento".

En tanto que en otra parte de la charla contó un detalle muy particular sobre el campo de juego, y afirmó:  "El riego de la cancha es por pedido de los jugadores. En los próximos días le van a hacer un trabajo porque está un poco dura abajo. Pero está linda como siempre, aunque hay algunos detalles que quizás deben mejorarse, eso hizo que los jugadores se resbalen".