El plantel de Unión transita las horas previas al Clásico Santafesino concentrado en el Predio Casasol, donde algunos jugadores se encargaron de subir algunas imágenes y videos de las actividades que realizan mientras esperan el partido de esta tarde, desde las 17.45, frente a Colón, en el Brigadier López.

Leonardo Madelón mantiene el misterio en cuanto al equipo que presentará en la edición 90 del derby de la ciudad, ya que Nereo Fernández sufrió una ruptura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha en el cotejo ante San Lorenzo que lo pone en duda.

Si no fuera el partido ante el Sabalero, el oriundo de La Brava ya estaría descartado, aunque el entrenador lo esperará hasta último momento para luego determinar si lo mandará o no a la cancha.

En la lista de concentrados que elevó el viernes la duda pareció despejarse cuando solamente lo convocó a él y Joanquín Papaleo. Pero la duda se agigantó cuando este sábado fue convocado de último momento Marcos Peano, por lo cual crecen las chances para que Papaleo sea finalmente quien arranque entre los 11.

Por su parte, otra de las dudas que tendría Madelón sería en el fondo, ya que Bruno Pittón volvió de muy buena manera luego de la operación a la que fue sometido en su hombro derecho. Por este motivo tendría posibilidades de reemplazar a Claudio Corvalán, por quien ingresó en la parte final del duelo ante el Ciclón.

Sin dudas que si ataja Papaleo y no Fernández el equipo perderá experiencia y jerarquía en el arco, ya que cuando se apostó por dejar partir a Matías Castro a Temperley se decidió que sean los juveniles los encargados de secundar al capitán tatengue.

Mientras que en el fondo si se decide por Corvalán, seguramente buscará no arriesgar a Pittón y cubrir mejor esa zona del campo de juego. Mientras que si el elegido es el santafesino, la idea del DT sería la de que por ese sector intentar lastimar a Colón, debido al gran criterio que tiene para pasar al ataque.

Los 11, con dos grandes dudas, serían los siguientes: Fernández o Papaleo; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Corvalán o B. Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane, Franco Troyansky y Franco Soldano.