Unión tuvo una semana de trabajos mucho más corta que la de Colón, ya que jugó el pasado lunes frente a San Lorenzo, en el 15 de Abril, en el encuentro que cerró la tercera fecha de la Superliga. En tanto que Colón jugó uno de los partidos que abrió la jornada el pasado viernes en Tucumán frente a Atlético.

El Tate mostró una vez más una gran reacción para reponerse de un resultado adverso, y al igual que lo hizo en el Jardín de la República, cerró un gran segundo tiempo donde pudo rescatar un empate frente al Ciclón, a quien mereció largamente vencer en Santa Fe.

Es que luego de un primer tiempo con algunos desacoples defensivos, el equipo apretó el acelerador en el complemento, mostró lo mejor de su repertorio, transformó en figura al arquero Nicolás Navarro, quien se cansó de revolcarse para evitar la caída de su arco y hasta se dio el gusto de taparle un penal a Rodrigo Gómez.

LEER MÁS ►► El capitán tiene en vilo al mundo Unión

En el partido se pudo ver en acción a Bruno Pittón, quien jugó gran parte del segundo tiempo por Claudio Corvalán y se mostró de gran forma desde lo físico y futbolístico luego de la operación a la que fue sometido en la parte final de la temporada pasada en su hombro derecho.

En tanto, quien terminó sentido el cotejo ante San Lorenzo fue Nereo Fernández, quien sufrió una molestia muscular en el gemelo derecho, y a pesar que no hubo un informe médico oficial al respecto, la realidad es que no pudo entrenarse con normalidad durante toda la semana, lo que lo puso en duda para el Clásico Santafesino.

Pero las dudas en torno a su presencia se despejaron el viernes, cuando Leonardo Madelón elevó la lista de concentrados, ya que en la misma aparecen Joaquín Papaleo y el oriundo de La Brava. De esta manera, al citar solamente a dos arqueros, se desprende que el capitán estará presente en la edición 90 del derby de la ciudad.

LEER MÁS ►► Madelón convocó 19 jugadores para disputar el Clásico

La otra duda, si es que se puede describir de esa manera, pasa por el lateral izquierdo, ya que por el gran nivel que mostró Bruno Pittón en su ingreso en el partido pasado lo ponen con chances de ser de la partida por Claudio Corvalán.

Sin embargo, como lo hizo ante el Ciclón, el DT tatengue mandaría a la cancha al ex-Arsenal de Sarandí con el fin de guardarse una carta ofensiva importante en el banco como lo es el lateral izquierdo santafesino, quien es clave para abrir la cancha por izquierda y tiene un gran remate tanto para los centros como en los tiros libres.

Los 11 que parará Leo Madelón en el Brigaider López, donde buscará mantener su invicto como DT en esta clase de enfrentamientos serán los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano.