Después del empate 0-0 de este domingo ante Colón en el estadio Brigadier López, el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, determinó que el plantel tuviera este lunes día libre para retomar recién este martes los entrenamientos en el predio Casasol. De esta manera, ya quedó atrás la última edición del Clásico para pensar en el partido del domingo venidero en el estadio Florencio Sola, a las 17.30, contra Sarmiento de Resistencia por los 16° de final de la Copa Argentina.

El panorama indica que Nereo Fernández, que no llegó al Clásico por una ruptura fibrilar, no estará presente, mucho más después de someterse a una micro cirugía que estaba pactada y que nada tiene que ver con su lesión. Encontró la posibilidad para concretarlo para hacer la posterior recuperación.

LEER MÁS: Unión y Madelón tienen claro el camino a recorrer

Ante esta situación, todo pasa por conocer la evolución del arquero suplente, Joaquín Papaleo, que debió salir en el primer tiempo con un golpe en el ojo, justo en el partido con el que debutaba en Primera. A raíz de eso fue trasladado para realizarse estudios médicos y constatar si no padecía algo importante. Por suerte la cosa no pasó a mayores, pero por ahora deberá seguir haciéndose controles.

Estos imponderables hace que las crezcan las chances de Marcos Peano para ser titular ante el elenco de Chaco. El golero, de 19 años, es el tercero en el orden de consideración del Madelón y, sin darse cuenta, pegó el salto que tanto estaba esperando por cuestiones muy particulares. Es raro ver que dos arqueros debuten el mismo día, pero sin embargo se dio.

LEER MÁS: Unión goleó a Colón en el Clásico de Reserva

"Fue todo muy rápido", dijo el pibe después del encuentro que pasó sin sobresaltos, ya que prácticamente no fue exigido. Como viene la mano, hoy partiría como titular, aunque hay que ser cautos al respecto. Esa sería la única duda, ya que el resto terminó sin problemas físicos. Después habrá que ver si el técnico tatengue meterá mano en la formación o si repite los 11 que vienen siendo titulares.

Todavía no está el cronograma de entrenamientos, pero se presume que se conocerá en las próximas y que será por la mañana en el predio que está en la Ruta 19.