Unión
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Mario Sciacqua contó cómo Olimpo vendrá a jugarle a Unión

El exentrenador de Colón ya palpita lo que será el partido del viernes en Santa Fe ante el Tate, desde las 19.05 y con arbitraje de Pedro Argañaraz

Olimpo estará pronto a pisar suelo santafesino para esperar concentrado el partido de este viernes ante Unión, a partir de las 19.05 y con arbitraje de Pedro Argañaraz, con el objetivo de recuperarse de la última derrota como local ante Gimnasia (LP). En este sentido, el DT santafesino Mario Sciacqua dispuso un entrenamiento este miércoles por la mañana a puertas cerradas en el Roberto Carminatti y donde después dio a conocer la lista de concentrados.


La delegación viajará este jueves en un avión privado a pedido del cuerpo técnico. Los elegidos son: Adrián Gabbarini, Sebastián Anchoverri, Lucas Rosales, Nicolás Herranz, Matías Cahais, Cristian Villanueva, Martín Ferreyra, Pedro Silva Torrejón, Lucas Mancinelli, Lucas Villarruel, Tomás Costa, Maximiliano Fornari, Jonathan Blanco, Lautaro Belleggia, Michael Covea, Franco Troyansky, Luis Vila, David Depetris y Ramón Lentini.


En la previa del duelo ante el Tate, Mario Sciacqua habló con el programa Dale Dale Deportivo, que se emite por 91.1, donde analizó la historia que se viene: "Cuando te toca jugar de local contra un equipo un poco golpeado, tomás los cuidados necesarios porque sabés que se va a replegar y que en la contra puede lastimar, entonces seguramente Leo (Madelón) debe estar haciendo mucho hincapié en estar ordenados y concentrados. Quizás la responsabilidad de ganar recae más en Unión, porque viene haciendo un buen torneo y tal vez jugar contra un equipo que proponga más, haga que se sienta más cómodo en comparación a otro que espera. Unión contragolpea muy bien y por eso nosotros tenemos que ser inteligentes".


También, resaltó: "Puede que nos repleguemos un poco más para que ellos tengan más la posesión. Jugaremos con la presión de la gente también, porque al ser Olimpo va a pretender que a los 2' ya vaya ganando 2-0 y esa presión puede jugar un poco en nuestro favor. Amén de todo, soy consciente a lo que nos enfrentamos, al igual que Leo. Es un partido complicado, donde nosotros tenemos que tener muy claro lo que debemos hacer. El equipo que juega de local siempre deja espacios y eso tenemos que saber verlo".

En el final, expuso: "Tampoco es vamos a ir a colgarnos del travesaño o poner un colectivo frente al arco. Buscaremos tener una propuesta de dominar, no sé si de protagonismo total, pero sí el de salir a jugar bien equilibrados y sin dejar espacios".