Unión
Domingo 27 de Mayo de 2018

Martín Cicotello, una baja inesperada en Unión

En plena época de vacaciones en el plantel rojiblanco y sabiendo que hay tratativas de renovación encaradas, se confirmó una importante salida

En Unión hay mucha tranquilidad. Después de terminar la Superliga con la clasificación a la Copa Sudamericana, el plantel quedó de licencia, al igual que el cuerpo técnico de Leonardo Madelón, con el que aún resta darse una reunión para cristalizar su continuidad. Es así como, con la apertura del mercado de pases, los que se encendieron otra vez fueron los dirigentes, con el presidente Luis Spahn a la cabeza, además del secretario deportivo, Martín Zuccarelli.


La idea del entrenador es mantener la base y reforzarla por lo menos con cuatro jugadores más. Esto atendiendo, claro está, a que no se vaya nadie, aunque está complicado que pueda ser retenido Franco Soldano, por el que se esperan ofertas. Así y todo, hubo una noticia muy importante en las últimas horas y tiene que ver con la salida del coordinar de las divisiones inferiores, Martín Cicotello, quien se unirá al cuerpo técnico de Frank Darío Kudelka en Universidad de Chile.

Martín Cicotello 2.jpg

Sin dudas una salida que complica un poco las cosas, ya que estaba encarando un proyecto serio de formación de jugadores y ahora habrá que buscarle reemplazante, que seguramente tendrá ideas nuevas. A contrapartida, es un importante paso en la carrera de Cicotello, ya que se trabajará en un nueva faceta, que quizás es lo que lo terminó seduciendo. Por el momento no hay nombres como aspirantes al puesto, pero se espera que haya novedades al respecto en la semana que arranca.


Por si fuera poco, resta también negociarse la renovación de Eduardo Magnín al mando del plantel de Reserva, que hizo una gran campaña. Por ahora no hubo charlas, lo que pone un poco en duda su continuidad. De todas maneras, se presume que en los días que vienen existirán los primeros acercamientos.

Ante esto habrá que estar muy atentos, ya que esta grata performance en la divisional formativa puede abrirle las puertas a los equipos, pero para ser el principal entrenador. En Unión hay tranquilidad al respecto todavía.