Unión

Martínez: "Me gustaría volver para sumar una estrellita"

Caramelo se refirió al ascenso que logró Unión hace cuatro años, y admitió que pretende en el futuro regresar al club para lograr un campeonato.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

La venta de Mauricio Martínez es hasta aquí la más importante de Unión en su historia. El santotomesino, que fue uno de los artífices del ascenso en 2014 y de grandes campañas de la mano de Leonardo Madelón, hoy se encuentra en Racing, tras su paso por Rosario Central.

Este jueves se cumplieron cuatro años del último ascenso, y La Vida Color de Unión que se emite por FM "X" (103.5) habló con Caramelo, quien se recupera de una grave lesión de rodilla que sufrió apenas llegó a La Academia.

En el inicio se refirió a cómo se encuentra desde lo físico, y manifestó: "Gracias a Dios estoy bien, se cumplieron dos meses de la operación, así que le estoy metiendo con todo con los médicos del club. No me pongo plazos porque no me quiero apurar y si me vuelvo a resentir será aún más complicado. No tengo fecha estimada de regreso, obviamente que la ansiedad me juega en contra, más por cómo va el equipo (primero en la Superliga). Tengo el apoyo de mis compañeros y mi familia para hacer las cosas bien".

Se refirió también a sus primeros pasos en Unión, y contó: "Siempre pienso en las cosas buenas que me pasaron. Lo mío fue todo muy rápido, debuté en agosto de 2013, luego ascendí en 2014, llegó la convocatoria a la Selección, la venta a Racing. Es imposible olvidarme de todas esas cosas".

Y se metió de lleno en la campaña del ascenso, y dijo: "Hicimos una gran campaña, no habíamos arrancado de la mejor manera. Ascendían 10 equipos, y se hubiese sido un torneo largo lo hubiésemos ganado de punta a punta porque teníamos un gran plantel".

"Fue bastante complicado el arranque. En la primera fecha empatamos en San Francisco, luego perdimos ante Atlético Tucumán, en ese partido ingresé en el complemento y no dejé más el puesto. Son cosas que tiene el fútbol", agregó en otra parte de la charla.

También tuvo palabras para con los hinchas tatengues, y contó: "Por las redes sociales recibo siempre el cariño de la gente, eso me pone muy contento. En algún momento voy a volver y de la mejor manera. Ahora quiero seguir creciendo como futbolista, la carrera del jugador es muy corta, son tiempos y hay que afrontarlos de la mejor manera. Tengo relación con casi todos los compañeros y en Buenos Aires nos juntamos cada vez que podemos. Me junto con Emanuel Britez, es un hermano, mi mejor amigo, continuamente estamos juntos".

Mientras que luego habló de la actualidad de Unión, y manifestó: "Siempre lo sigo, cuando tengo un fin de semana libre voy a la cancha. Cuando vienen a Buenos Aires trato de ir a visitarlos. Lo sigo mucho y tiene un plantel de muy buenos jugadores. Conociéndolo a Leo (Madelón), es una persona siempre positiva, y por eso el equipo está como está hoy en el campeonato".

Y en el final, se refirió nuevamente a la intención que tiene de volver a calzarse la rojiblanca, y tiró:  "Le digo a algunos hinchas que cuando vuelva trataré de hacer lo mejor para que el escudo de Unión tenga una estrellita".

¿Te gustó la nota?