El plantel de Unión ya se encuentra de vacaciones luego de un año muy cambiante desde lo deportivo, ya que en la primera mitad solamente cosechó dos triunfos (Talleres y Newell's), mientras que en la segunda sumó 22 unidades, para ubicarse como único escolta de los líderes Boca y San Lorenzo de Almagro.

Es que todo cambió con el regreso de Leonardo Madelón, quien potenció a aquellos jugadores que le habían rendido en su anterior etapa en el club, mientras que otros se destaparon y varios de los refuerzos estuvieron a la altura para darle el salto de jerarquía que tanto estaba necesitando el plantel. Pero si algo se le puede reprochar es la falta de variantes en el banco de los relevos, por lo que en la conferencia posterior al empate ante Belgrano el DT reconoció que se iban a buscar volantes por afuera y delanteros en el mercado de pases.

Y parece ser que el operativo ya comenzó, debido a que surgió un nombre que es del gusto de Madelón y con el cual se intentará negociar su arribo al Tatengue. Se trata de Matías Rojo, surgido de Unión de Sunchales (donde compartió plantel con Franco Soldano) y que hace seis meses se encuentra jugando en Guillermo Brown de Puerto Madryn.

LEER MÁS ►► "Tenemos una de las mejores defensas y delanteras del país"

En diálogo con Zoom Deportivo por Cadena OH! el volante sunchalense se refirió a esta posibilidad concreta de sumarse al plantel de la Avenida y contó: "Con Guillermo Brown estamos haciendo un gran torneo, ya que es un equipo nuevo, donde en relación al torneo pasado solo quedó el arquero. Ricardo (Pancaldo) formó un equipo nuevo, por lo que la expectativa pasa por ganar el último partido del año ya que si lo logramos quedaríamos como punteros de la B Nacional".

Y agregó:" Cuando arrancó la pretemporada el objetivo fue meternos en el Reducido, algo que parecía difícil porque el equipo recién se armaba. Ante Boca por la Copa Argentina se mostró una forma de juego, la asimilamos a la idea de Ricardo (Pancaldo). La idea es estar entre los ocho equipos que jueguen el Reducido, aunque si terminamos primeros sería perfecto. Estamos tranquilos, con muchas ganas, este equipo demuestra mucha humildad y sacrificio".

En cuanto a su estadía en Madryn, manifestó: "Estoy bien, vengo de jugar en el Federal A. El técnico me dio la confianza y uno trata de dar lo mejor, me tocó convertir. No tenía tanto gol y me tocó convertir, se me abrió el arco. Tengo la confianza de los dirigentes, el cuerpo técnico y los compañeros. Partido tras partido lo que uno pretende es mejorar".

LEER MÁS ►► A pensar en el año que viene

Luego, se refirió a su posible llegada a Unión y de la relación que tiene con el goleador Franco Soldano, y dijo: "A Franquito lo conozco desde los 4 años, somos íntimos amigos, desde chiquitos jugamos juntos e Unión (S). Se merece todo lo que le está pasando. Me llegó el comentario por las redes sociales, pero estoy tranquilo porque fueron comentarios. Quiero hacer las cosas bien en mi club, tener los pies sobre la tierra y disfrutando este momento, si se da algo mejor bienvenido sea, pero siempre trabajando con humildad y sacrificio".

En la parte final, destacó: "Soy volante por derecha, me gusta llegar al área rival, tengo ida y vuelta, me gusta terminar las jugadas, fui perfeccionando la definición. Tengo características de ser rápido, también sé de mis limitaciones y trato de corregir los defectos. Me gustaría jugar en Unión, porque es un club de Primera y uno siempre quiere seguir progresando".