Unión
Viernes 22 de Diciembre de 2017

Mauro Pittón, en la órbita del Chacho Coudet

El nuevo entrenador de Racing pretende contar con el volante de Unión, que fue uno de los jugadores más destacados del equipo en la primera parte de la Superliga. La Academia deberá afrontar la Copa Libertadores de América

Eduardo Coudet desembarcó en Racing y ya comenzó a planificar su nuevo equipo. El Chacho llega desde los Xolos de Tijuana y llega para suceder a Diego Cocca, quien abandonó su cargo luego de los malos resultados.

Como ocurre con la llegada de cada entrenador, se comienza a mencionar a varios jugadores con chances de sumarse de su mano. Uno de los pedidos del ex-Rosario Central fue Ignacio Malcorra, a quien dirigió en los Xolos. Vale recordar que Nacho es representado por Cristian Bragarnik, quien también maneja los destinos futbolísticos de Chacho.

Pero Racing no solamente disputará la segunda parte de la Superliga, sino que en 2018 tendrá por delante la Copa Argentina y el gran desafío de la Copa Libertadores de América. Por ese motivo necesita nutrir el plantel con jugadores de jerarquía para afrontar todas las competencias.


Desde Avellaneda ahora se maneja que Coudet tiene apuntado a un jugador de Unión. Se trata de Mauro Pittón, el volante central que fue una de las figuras del equipo dirigido por Leonardo Madelón en la primera parte de la Superliga. El santafesino también es representado por Bragarnik, quien está trabajando para reforzar el plantel del equipo de Avellaneda.

De esta manera, el nombre de Mauro Pittón se suma al de Franco Soldano con chances de partir en este mercado de pases. Aunque para que se produzca la salida de ambos seguramente la dirigencia esperará una buena cifra de dólares por cada uno, atendiendo a que forman parte del capital de la institución.



Incluso el presidente Luis Spahn manifestó públicamente que privilegiará el proyecto deportivo por sobre lo económico, dando a entender que salvo una oferta irresistible tratará de conservar todo el plantel que finalizó su participación en 2018, y que se perfila para cerrar un histórico campeonato.

Se comenta que hay un compromiso de los jugadores tatengues de permanecer juntos hasta el final de la Superliga, atendiendo a esta chance histórica para el club que es clasificarse por primera vez para disputar un certamen internacional si se mantiene la proyección del arranque del torneo. El tiempo, las ofertas y los millones seguramente tendrán la última palabra.