Unión

Mauro Pittón maneja otras ofertas y sería difícil que vuelva a Unión

Si bien en un principio se especuló con el retorno del volante, la realidad indica que dispone de varias propuestas del mercado local y del exterior

Miércoles 25 de Diciembre de 2019

El técnico de San Lorenzo Diego Monarriz elevó una lista de jugadores declarados prescindibles o que al menos no tendrían demasiadas chances de jugar. Allí figura el nombre de Mauro Pittón quien hace algunos meses fue adquirido por el Ciclón.

La entidad de Boedo compró el 70% de los derechos económicos y el 30 restante pertenece a Unión. A partir de ese momento, comenzaron las especulaciones en torno a la posibilidad de que Pittón vuelva al Tate.

Obviamente que Leonardo Madelón dio el ok, ya que pretende un mediocampista central y en consecuencia todos en Unión comenzaron a ilusionarse. No se puede desconocer que Pittón fue uno de los puntos altos en las campañas que llevaron al Rojiblanco a clasificar a dos Copas Sudamericanas.

LEER MÁS: Spahn y pantallazo general en Unión: "Buscamos jugadores en todas las líneas"

En su caso no necesitaría ningún tipo de adaptación, ya que se pone la camiseta y juega, dado que conoce a la perfección tanto al club, como al entrenador y sus compañeros. Sin embargo, en las últimas horas el propio presidente de Unión Luis Sphan admitió que ve difícil esa posibilidad.

Y está emparentada con las ofertas que maneja el futbolista, en principio habría tres ofrecimientos del fútbol local y otros dos del exterior. Lo cual dificultaría el retorno al Tate. Trascendió que cuando lo consultaron, Pittón no descartó la chance de Unión, pero está claro que analiza otras alternativas y más teniendo en cuenta que hace seis meses se fue de Santa Fe.

Por lo cual, habrá que esperar los próximos días si existen novedades al respecto, pero el contexto da cuenta que hoy parece más complicado el retorno de Pittón y que Madelón tendría que apuntar hacia otra dirección.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario