En Unión piensan que, para darle real valía al punto conseguido ante San Martín de Tucumán en la fecha pasada, deben dejar los tres puntos en casa cuando reciban este lunes, desde las 21 y con arbitraje de Mauro Vigliano, a San Lorenzo. Está claro que no es para nada sencillo el objetivo, porque se trata de un rival calificado y con jugadores que pueden marcar la diferencia.

Es así como el grupo comandado por Leonardo Madelón se mentaliza en hacer el trabajo de siempre y con la impronta característica para alcanzar el segundo triunfo en la presente Superliga. Es así como, después de completar el entrenamiento de este viernes, uno de los jugadores importantes de la estructura titular, Mauro Pittón, habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante el Ciclón.

LEER MÁS: El día D por Franco Soldano

Inicialmente, dejó en claro que lo significa Nelson Acevedo para el equipo, ya que no sería de la partida por una sobrecarga en uno de sus aductores: "Chaco es importante para el equipo y también el grupo. Pero sabemos que los que están afuera también tienen la preparación necesaria. El otro día le tocó a Manuel (De Iriondo) y lo hizo muy bien. Todos esperan su oportunidad. Cuando hay una baja, sabemos que el reemplazante siempre está a la altura".

"San Lorenzo es un rival que tiene jugadores de jerarquía. Es un grande. Si le das una chance y además variantes para que juegue, te puede lastimar. Por eso hay que trabajar el partido, hacerlo largo y tener paciencia. Encontrar los espacios para atacar, pero sin descuidarnos", acotó.

LEER MÁS: Unión tiene día, hora y escenario definido para la Copa Argentina

Luego, se le consultó si había que cuidar piernas de cara al Clásico que se viene, pero el menor de los hermanos le puso frente a cualquier especulación: "Nosotros tenemos la mente puesta en San Lorenzo. Después se analizará el siguiente. Necesitamos los puntos y seguir haciéndonos fuertes de local".

LEER MÁS: Unión recibió una fuerte sanción de la Superliga

"Hace rato que veníamos trabajando todos. Al que le toque jugar, lo hará de buena manera. Tenemos las ideas muy claras, saliendo a la cancha sabiendo qué hacer. Creo que tenemos una identidad bien marcada y hay que mantenerla; incorporándole cosas para seguir creciendo como equipo", concluyó el volante central.