Unión

Mauro Pittón volvió a su mejor versión en Unión

Mauro Pittón fue una de las figuras de Unión ante Lanús, recuperando su nivel, el cual estuvo muy cercano al de su primer ciclo con la rojiblanca.

Lunes 02 de Agosto de 2021

En el mundo Unión generó mucha expectativa el retorno de Mauro Pittón, a quien Unión vendió junto a su hermano Bruno a San Lorenzo, más allá que luego fue adquirido por Vélez. El volante no tuvo el despegue definitivo que buscó en su carrera, con lo cual retornó a la entidad rojiblanca para recuperar el nivel que lo llevó a convertirse en uno de los más destacados en su puesto en el fútbol argentino.

De hecho, al momento de su transferencia a San Lorenzo, era tanta la expectativa que había en Unión sobre la explosión futbolística de Mauro Pittón que el club se reservó el 30% de una futura venta, mientras que de Bruno se guardó el 20% de una posible transferencia.

LEER MÁS: El DT de Unión tiene que afianzar nombres y esquema

De hecho, Pittón regresó en el mismo momento que Nelson Acevedo, con lo cual en enero cuando se produjeron ambos arribos se especuló que Juan Azconzábal tendría resuelta la disposición de la mitad de la cancha, como consecuencia que podría reeditar una dupla de volantes centrales que habían hecho historia en Unión bajo la gestión de Leonardo Madelón como entrenador.

image.png
Mauro Pittón tuvo su mejor partido, ante Lanús, desde su regreso a Unión.

Mauro Pittón tuvo su mejor partido, ante Lanús, desde su regreso a Unión.

Pero la realidad indica que a Mauro Pittón le costó mucho más de la cuenta poder ganarse un lugar en la consideración de Azconzábal, e incluso cuando tuvo la chance de sumar minutos en el primer equipo de Unión no pudo demostrar toda su capacidad y jerarquía, que en su momento lo habían llevado a recalar en San Lorenzo de Almagro.

LEER MÁS: Nicolás Blandi, con todo listo para desembarcar en Unión

Mauro Pittón, desde su regreso a Unión en enero de este año, sumó 12 partidos, cuatro de los cuales fue titulares, mientras que en ocho ingresó desde el banco de los suplentes y fue sustituido tres veces. Solamente registra 464 minutos en cancha (en minutos son cinco partidos en cancha).

Pero lo concreto es que Mauro Pittón viene de cerrar su mejor partido desde su regreso a Unión frente a Lanús, donde mostró su mejor versión y fue uno de los puntos más altos del equipo, en un momento donde Juan Azconzábal sigue reclamando por la llegada de volantes centrales de experiencia como consecuencia de lo indisimulable que le fue al equipo sustituir la partida de Nelson Acevedo.

Más allá de esta recuperación futbolística que mostró Mauro Pittón en Unión, por lo que se pudo saber no atraviesa un buen momento personal, como consecuencia de dos situaciones familiares que habrían repercutido y mucho en su bajón pronunciado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario