Franco Soldano cerró en diciembre una magnífica primera parte de Superliga, donde convirtió seis tantos y despertó el interés de varios clubes. Se mencionó nuevamente a River como uno de los equipos que intentarían contratarlo, mientras que también se habló de Vélez y algunos clubes de Italia.

Más allá de estos rumores, el sunchalense decidió cerrar la temporada con la camiseta de Unión ya que no llegó ninguna oferta concreta para comprarlo, mientras que la intención de los dirigentes también fue mantenerlo en el plantel hasta el cierre de la temporada, atendiendo a lo bien posicionado que cerró el equipo la primera parte de la Superliga, con la chance latente de clasificarse por primera vez en su historia a un certamen internacional.

Pero en el inicio del 2018 el atacante no estuvo a la altura de lo que fue el segundo semestre del año anterior. Convirtió un tanto de penal ante Racing, y luego sufrió una sequía que terminó con el doblete que conquistó frente a Temperley, en el 3-0 en el 15 de Abril.

LEER MÁS ►► Cómo le fue a Unión con su equipo ideal

En ese lapso de incertidumbre y donde el equipo pareció perder el rumbo, Soldano fue uno de los apuntados debido a lo mucho que le costaba convertir. La falta de variantes ofensivas le posibilitaron continuar en el equipo, todo esto sumado a la confianza que siempre le brindó Leonardo Carol Madelón.

El equipo retomó su senda ganadora y está ahora ante la gran chance de sumar su tercer triunfo al hilo, racha que no logra desde hace varios años, para prenderse decididamente en la pelea por ingresar a la Libertadores del año que viene.

Con la levantada del equipo también se produjo la recuperación de varios jugadores, entre ellos el goleador sunchalense. Es por eso que más allá de que se consiga o no el objetivo, en junio su futuro estará lejos de la Avenida López y Planes, por un lado porque querrá dar el gran salto en su carrera, deportivo y económico, mientras que por el otro porque Unión intentará que ingrese una buena suma de dinero para sus arcas.

Es así que en las últimas horas se comenzó a hablar con fuerza de la chance de que dos clubes de México vengan con todo para sumarlo en el receso por el Mundial de Rusia. Uno de estos equipo sería el poderoso Toluca, club que ya incorporó en su momento incorporó a Enrique Triverio, quien hoy se encuentra en Racing.

LEER MÁS ►► En casa mando yo

Además, hay otros jugadores que estarían disputando sus últimos encuentros con la rojiblanca, algunos porque se les termina el contrato, mientras que a otros luego de una muy buena temporada se les abrirán varias alternativas para continuar sus carreras en otras instituciones.

Mientras tanto los dirigentes aguardarán a que concluya la temporada para definir los pasos a seguir en el armado del nuevo plantel, ya que no será lo mismo armar un equipo para disputar solamente para disputar el torneo local, que hacerlo además para disputar un torneo internacional. La clasificación a una copa seguramente demandará que el club tenga que salir al mercado a potenciar el plantel con jugadores de renombre y jerarquía, aunque seguramente muchos podrán arribar en ese caso en el receso de verano, ya que las competencias en el continente arrancarán recién a fines de febrero.