Unión busca, pregunta, sondea, evalúa y espera. Muchas situaciones tienen ocupados a sus dirigentes en la recta final del mercado de pases. En ese ida y vuelta, el tiempo dirá cuánto perdió el DT Leonardo Madelón con la partida de Lucas Gamba, quien finalmente recaló en Huracán.

La estructura defensiva casi es la misma. Se apuesta a un golero juvenil para estar detrás de Fernández, mientras espera el retorno de Bruno Pittón; sumó a Corvalán luego de que no se le renovara el vínculo a Balbi.

En la mitad de la cancha se fue y volvió Acevedo, toda una gran noticia para Madelón, mientras que llegaron jugadores con pocos antecedentes que tienen como premisa ganarse un lugar: García, Álvarez y Compagnucci.

LEER MÁS: Puso la firma: Unión cerró la llegada de Andrada

Mientras que en la línea de ataque, los más destacados son Troyansky y Federico Andrada, este último arribando en las próximas horas a la Avenida López y Planes. Todo seguirá su curso de acuerdo a la negociación con Franco Soldano.

Está claro que si el orientador rojiblanco puede mantener al goleador se solucionará un gran inconveniente. Caso contrario, ir afianzando sobre la marcha una nueva dupla ofensiva sería un desafío importante en este semestre del año.

LEER MÁS: Los 11 que pararía Madelón en el debut en la Superliga

Altas de Unión

Claudio Corvalán (defensor, Arsenal)

Braian Álvarez (volante por izquierda, Racing)

Matías García (volante central, Arsenal)

Gabriel Compagnucci (volante por derecha, Almagro)

Augusto Lotti (delantero, Racing)

Franco Troyansky (delantero, Olimpo)

Federico Andrada (delantero, Bari)

Rodrigo Caballuci (delantero, Olimpo)

Bajas de Unión

Matías Castro (Temperley)

Leonardo Sánchez (Aldosivi)

Luciano Balbi (Extremadura, España)

Julián Vitale (San Martín Tucumán)

Claudio Aquino (Guaraní, Paraguay)

Lucas Algozino (Sportivo Belgrano, San Francisco)

Lucas Gamba (Huracán)

Núñez, José (libre)