Unión

Munúa, con fecha de vuelta para firmar su contrato con Unión

Gustavo Munúa tiene todo acordado para seguir en Unión y cuenta con fecha de regreso a Santa Fe, que será clave para el nuevo proyecto futbolístico.

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

En Unión se terminó la incertidumbre sobre Gustavo Munúa hace un algunos días, cuando llegó la información que desde Uruguay le dio la palabra a los dirigentes que firmaría un nuevo contrato con Unión, el cual se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.

Había muchas dudas en torno al proyecto deportivo encabezado por Gustavo Munúa, ya que el DT sonaba en varios equipos de nuestro país y del exterior, y tenía la intención de dar un salto en su carrera como entrenador. En tanto que los dirigentes de Unión consideraban que su ciclo estaba cumplido, por las diferencias económicas que podría haber para realizarle una nueva propuesta y por el mal cierre de temporada.

LEER MÁS: Dos ex-Unión serán la dupla técnica que dirigirá a Arsenal

Pero la secretaría técnica hizo prevalecer su idea de que el proyecto deportivo necesitaba a Gustavo Munúa como líder de grupo y fue así que, tras ponerse de acuerdo los dirigentes, se le hizo una propuesta para renovar su contrato. El DT puso algunas condiciones y se volvió a Uruguay para pasar unos días de vacaciones.

MunúaUnión.jpg
El DT de Unión, Gustavo Munúa, presenció este sábado los Clásicos de Inferiores de AFA.

El DT de Unión, Gustavo Munúa, presenció este sábado los Clásicos de Inferiores de AFA.

Todavía el mercado de pases no arrancó para Unión, pero se sabe que Gustavo Munúa puso como condición que no se vayan algunos jugadores, entre ellos Juan Ignacio Nardoni, y que lleguen refuerzos de jerarquía y calidad, en algunos puestos puntuales, sobre todo en defensa donde el equipo se quedó sin Emanuel Britez, Diego Polenta y Facundo Agüero.

En las últimas semanas trascendió que Gustavo Munúa cumplirá funciones periodísticas con el Mundial de Qatar 2022, ya que comentará los partidos para una cadena radial de Uruguay. Esto incidiría en su llegada a Santa Fe para cumplimentar los pasos correspondientes para firmar su nuevo contrato.

LEER MÁS: Unión: aclaración sobre la charla informativa de las obras

Y por lo que se pudo averiguar, luego del primer partido de Uruguay en la Copa del Mundo, previsto para este jueves, a las 10, ante Corea del Sur, Gustavo Munúa emprenderá el viaje de retorno a Santa Fe, donde seguirá ligado a estas tareas periodísticas, aunque las desarrollará desde aquí.

A partir de su llegada se comenzará a diagramar el nuevo proyecto deportivo, y seguramente se comenzará a agilizar el mercado de pases, donde Unión saldrá a jugar al anticipo para que Gustavo Munúa pueda tener cuanto antes a los refuerzos que pretende para potenciar al plantel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario