Unión
Miércoles 27 de Junio de 2018

Nelson Acevedo, cada vez más lejos de Unión

Leonardo Madelón le insiste al presidente Luis Spahn que haga el esfuerzo por retener al volante, pero este miércoles apareció algo que lo distancia de Santa Fe

Que Unión quiere que Nelson Acevedo continúe no es ninguna novedad. Al principio estaba más afuera que adentro; después se abrió una posibilidad que hizo ilusionar al entrenador, Leonardo Madelón, que lo piensa para ser uno de los jugadores más importantes. Sin embargo, el pasado fin de semana llegó un llamado que echó por tierra con todo lo que se estaba gestionando.


El secretario deportivo de Racing, Diego Milito, no lo convocó para que se sume a los entrenamientos y el posterior viaje para la pretempodada. Vale resaltar que la Academia es el dueño de su pase y como el 30 de junio finaliza su vínculo con el Tate y por ahora no hay nada cerrado, dicha institución pretende hacer valer su patrimonio.


LEER MÁS: Los delanteros que están en la mira del Tate


¿Esto complica las aspiraciones rojiblancas para retenerlo? Por ahora los dirigentes y Madelón no bajan los brazos, aunque el panorama es por ahora complejo. El apuntado para ser refuerzo de Racing era Damián Musto, pero al conocerse su sanción por doping, el DT Eduardo Coudet debió pensar en otra opción y supo que estaba el nombre de Chaco a disposición. Es así como aprovechará estos días para verlo.


LEER MÁS: ¿Unión busca un peso pesado para el mediocampo?


En caso de que lo conforme, ahí sí Unión tendrá que pensar en encontrarle un reemplazante; en caso de no ser así, ahí sí aparece una luz de esperanza para repatriarlo y, por qué no, pensar en comprarlo, algo que se trasluce por ahora como inalcanzable. Por lo pronto, el volante central, que hizo una gran dupla con Mauro Pittón en la última campaña que terminó con la clasificación a la Copa Sudamericana, publicó una historia en su cuenta oficial de Instagram donde se lo ve ya con la camiseta de Racing.


Nelson Acevedo.jpg


¿Acaso ya se despidió de Unión?