Unión

Nereo Fernández: en el ojo de la tormenta

El arquero es muy cuestionado por su rendimiento en los últimos partidos en donde recibió siete goles en tres encuentros

Martes 27 de Noviembre de 2018

Nadie puede poner en discusión lo que significa Nereo Fernández para Unión y lo que el arquero le dio al club desde su retorno en 2014 para concretar el ascenso, luego la permanencia y posteriormente la clasificación del Tate a una Copa internacional.

Pero también es cierto que el tiempo pasa para todos y a sus 39 años claro está que los reflejos y la capacidad física no son los mismos. Referente y capitán del equipo, Nereo no está atravesando un buen momento y los hinchas ya lo cuestionan desde hace un tiempo.

Te puede interesar

La nueva misión de Unión

Pero en función de los últimos partidos las críticas fueron en aumento y son muchos los que piden un cambio en el arco rojiblanco. Pero también es cierto que ante la salida de Matías Castro no hay un arquero de experiencia como para reemplazar a Fernández.

Joaquín Papaleo y Marcos Peano jugaron apenas un partido en la Superliga que fue precisamente en el Clásico cuando el primero salió por una lesión en su ojo y el segundo lo reemplazó.

Luego Peano atajó por la Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia y no tuvo un buen rendimiento, teniendo en cuenta que apenas tiene 19 años y mucho camino por recorrer.

De hecho Leonardo Madelón viene alternando a los arqueros, por lo cual en el último partido ante Vélez, Peano fue al banco y Papaleo atajó en Reserva, pero en el partido anterior con Patronato se dio a la inversa ya que el suplente fue Papaleo y el juvenil atajó en Reserva.

Por lo cual tampoco está definido quien es el arquero suplente, aunque en función de los últimos partidos, no habría que descartar que Nereo pueda salir de la formación titular.

Por lo pronto este martes en la vuelta a los entrenamientos se lo va a evaluar por el traumatismo y el corte que sufrió en su rodilla en la acción que derivó en el segundo gol cuando le cometió la falta a Rodrigo Salinas.

Aunque parece que no es nada de importancia y que podría estar a disposición de Madelón para el partido que el próximo lunes Unión jugará ante San Martín de San Juan.

A la hora de analizar los últimos tres partidos de Nereo se podrá coincidir en que si bien no tuvo un error grosero en alguno de los siete goles, en varios de ellos pudo haber hecho más para evitarlos.

Con Godoy Cruz en el primer tanto dio rebote ante un remate de Abecasis y Gónzalez aprovechó para marcar. Mientras que el segundo y el tercero fueron dos mano a mano, pero en el último salió muy lejos y de manera apresurada y le permitió al Morro García con un toque establecer el 3 a 0.

Embed

Ante Patronato en el primer tanto de Barcelo no tuvo nada que hacer dado que el delantero se metió entre los dos marcadores centrales y el cabezazo fue fuera del área chica. Aunque en el segundo tanto de Garrido si bien fue una jugada rápida y hubo un cabezazo previo quizás pudo salir más rápido a tapar al volante que estableció el empate.

Embed

Por su parte, en el último cotejo ante Vélez Nicolás Domínguez lo fusiló debajo del arco, pero también es cierto que lo más lógico pasaba por salir a apretar al volante con mayor determinación. Y en el segundo ante el tiro libre de Lucas Robertone no tuvo reacción y se quedó parado sin atinar a nada.

Embed

En consecuencia, por lo detallado anteriormente se puede afirmar que el presente de Fernández no es el mejor, pero habrá que ver si Madelón lo ratifica habida cuenta que detrás hay dos arqueros sin experiencia.

O si en su defecto le da un descanso y prueba con Papaleo o Peano en los próximos dos partidos. No es una decisión fácil ya que se trata de un arquero pero además del capitán y uno de los referentes del plantel.

¿Te gustó la nota?