Unión

No hay misterios: Madelón confirmó los 11 que visitarán a River en el Monumental

El entrenador ratificó que Maximiliano Cuadra tendrá un lugar en la delantera, en tanto Jonathan Bottinelli irá al banco de relevos

Martes 22 de Enero de 2019

Foto: Prensa Unión

Unión aprovechó su último entrenamiento para ajustar detalles de cara a su primera presentación oficial en este caso frente a River. Este miércoles a las 21 en el Monumental,  los rojiblancos completarán el partido pendiente por la 12ª fecha que fuera suspendido oportunamente por la participación del Millonario en las finales de la Copa Libertadores 2018.

Con la salida de Franco Soldano, a pesar que fueron llegando de a poco las caras nuevas y entre el DT y la dirigencia le dieron salida a futbolistas que no tenían mucho rodaje, en líneas generales los santafesinos mantendrán la base que actuó en el último semestre.

Hubo dos situaciones que se presentaron en esta pretemporada y que el propio Leonardo Madelón se encargó de aclarar (ver aparte), en la conferencia de prensa que brindó este martes en Casasol.

La primera corresponde al defensor Jonathan Bottinelli, quien por un problema físico se perdió el último amistoso con Boca y en definitiva la decisión fue no arriesgarlo. El propio DT ratificó que está recuperado y podría ser titular, aunque estará en el banco de suplentes y en caso de ser necesario, seguramente será utilizado en el Monumental.

El otro interrogante que también se disipó en el último ensayo del plantel es el debut de Maximiliano Cuadra, uno de los jugadores pedidos por Madelón y que finalmente vino a Santa Fe. El ex-Racing lucirá este miércoles por primera vez la casaca roja y blanca, relegando a Agusto Lotti.

Los dos goles frente a Boca del joven delantero con pasado también en la Academia dejaron picando la chance de que se gane un lugar en la formación inicial. Pero definitivamente esto no sucederá y Cuadra estará junto a Troyansky.

Finalmente, el uruguayo Méndez no fue habilitado, por lo que no viajará y junto a Cuadra, Mazzola ocupará un lugar en el banco de suplentes. Serán los dos refuerzos que llegaron a la capital provincial para el inicio de este año.

Con este panorama y la oficialización de Madelón, los 11 del Tate para visitar a River serán: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Maximiliano Cuadra.

Para el banco de suplentes viajarán a Capital Federal viajarán Marcos Peano, Jonathan Bottinelli, Santiago Zurbriggen, Matías García, Nicolás Mazzola, Augusto Lotti, Federico Andrada y Lucas Ríos.

¿Te gustó la nota?