Unión trabajó este jueves por la mañana, con miras al duelo clave del próximo domingo en el estadio Alberto Jacinto Armando, desde las 17.45 y con arbitraje Germán Delfino, ante Boca.

Será una de las dos finales para el elenco de Leonardo Madelón, ya que en la última se vendrá Independiente, entonces sumar le daría un plus para acercarse aún a la Copa Sudamericana, lugar que recuperó después de ganarle a Talleres en casa.

LEER MÁS: Cómo le fue a Unión con los "Grandes" desde su vuelta a Primera

La principal duda en el Tate era saber si llega en condiciones Lucas Gamba, que sufrió un esguince de tobillo en el último compromiso. Una muestra de la situación fue que, cuando debió salir reemplazado en el segundo tiempo por Matías Gallegos, metió su pie izquierdo en una conservadora.

El mendocino está mucho mejor y, de no mediar inconvenientes, será titular ante el Xeneize. Un dato más que importante para que el DT pueda poner lo mejor que tiene en cancha. El delantero no formó parte de los movimientos en espacios reducidos en el predio Casasol, pero se presume que este viernes será exigido a la par del resto en el fútbol formal. Después, los otros 10 serán los mismos que vienen de doblegar a la T por 3-0.

LEER MÁS: "Si querés ganar en La Bombonera, tenés que estar atento en todas las partes de la cancha"

El grupo sabe que el objetivo principal era sumar para engrosar el promedio y consolidar al club en Primera, pero a medida que fue progresando en el torneo las ilusiones de ir por otra cosa fueron creciendo y, pese a una meseta, volver a sumar de a tres revitalizaron las opciones de coparse.

LEER MÁS: Se viene un incremento en la cuota societaria de Unión

En consecuencia, el Tate saldrá a buscar los tres puntos ante el mejor equipo del país para no depender de nadie en el final. Por ello y, sino pasa nada raro, la formación será con Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Soldano y Lucas Gamba.