Pasaron algunos minutos desde la finalización del partido para escuchar los testimonios tras el empate 2-2 entre Unión y Newell's, que deja la serie abierta para definir uno de los semifinalistas de la Copa Santa Fe.

Aquellos periodistas que cubrieron el partido estuvieron en conocimiento que Leonardo Madelón no daría la habitual conferencia de prensa, con lo cual hubo que esperar las declaraciones de los futbolistas.

Uno de los primeros en aparecer fue Damián Martínez, quien ingresó en la parte complementaria por Claudio Corvalán. En el inicio de la charla expresó que "hay que seguir trabajando, esto es muy largo hasta que empiece el torneo. viene bien que algunos chicos jueguen, que se muestren,sabíamos que había que estar muy atentos ante un equipo de Primera, hay que seguir afinando para lo que se viene".

Cuando debió referirse al resultado final, después de estar en ventaja por dos goles, el defensor reconoció que "nos faltó de cerrar el partido, tuvimos muchas opciones, si bien ellos manejaron la pelota, no nos hicieron daño, por allí en el final estuvo esa jugada con mala fortuna que nos empatan, pero en líneas generales estuvimos bien parados".

LEER MÁS: En la agonía del partido, Newell's le empató a Unión en Santa Fe: fue 2 a 2

Unión tiene por delante un par de semanas para comenzar la alta competencia en un semestre que promete ser duro y atrapante. A propósito de esto, Martínez recordó que "estamos transitando una etapa de preparación, ayer (por el viernes) hicimos muchos piques y trabajos físicos, se sintió un poco eso, como también un poco de calor, todo esto nos sirve para seguir sumando pensando en lo que viene".

Antes de la despedida no obvió mencionar que "todos sabemos el Adn de este equipo, cada uno de los muchachos sabemos que somos un equipo con transición rápida y recuperación inmediata, hay que seguir trabajando. En lo personal uno se prepara para la parte más dura del campeonato, jugar cuando le toque y donde lo decida el técnico".