El conflicto entre Utedyc y Unión suma un nuevo capítulo. Es que este miércoles, a través de su departamento de prensa, el gremio comunicó que este jueves se realizará una asamblea para determinar los pasos a seguir luego de que desde la dirigencia le comunicara la imposibilidad de hacer frente a los haberes mensuales.

A través del siguiente parte de prensa se explicó y comunicó la medida: "Los trabajadores del Club Atlético Unión informamos que el día 10 de mayo realizaremos una asamblea para determinar los pasos a seguir con respecto al regular desarrollo de nuestra jornada laboral. Motiva tal medida la comunicación que tuvieron hoy miembros de la Comisión Directiva del Club, informándonos de la imposibilidad de abonar los haberes mensuales el día de mañana, como fuera acordado en la última audiencia del 25 de abril, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe".

Mientras que luego, agrega: "Como es de público conocimiento, la Ley de Contrato de Trabajo determina que el pago de sueldos tiene como fecha máxima el cuarto día hábil de cada mes. En un acto de buena voluntad y atendiendo al pedido de la patronal, los trabajadores aceptamos que dicho plazo se extienda hasta el día 10, para "colaborar" con la situación financiera del club, pero pareciera que no podemos confiar en los compromisos asumidos por la dirigencia, que horas antes de cumplirse la fecha pactada manifiesta este inconveniente económico".

En la parte final, se destaca: "De más está enunciar que detrás de cada compañerx hay una familia que sostener y obligaciones económicas que cumplir, es por ello que mañana en pleno ejercicio de nuestros derechos debatiremos y tomaremos la decisión que consideremos pertinente".

El comunicado está firmado por Débora Guerrero, quien es secretaria de prensa del gremio de Utedyc Seccional Santa Fe.