Unión
Lunes 05 de Febrero de 2018

Nuevo parte médico de Gamba: ¿llega al Clásico?

El club informó a través de sus redes sociales la magnitud de la lesión del mendocino, a quien este lunes se le realizaron nuevos estudios médicos en el Sanatorio San Gerónimo

Unión llegó al Gigante de Arroyito con la misión de estirar su buena racha para quedar como único escolta de Boca. Sin embargo, Rosario Central lo madrugó, y a pesar de haber jugado más de 45 minutos con un hombre de más (fue expulsado Maximiliano González en el local cuando estaba por terminar el primer tiempo) no pudo lograr el cometido de mínima que era por lo menos sumar un punto.

Sin embargo, a pesar de haber desplegado una de las peores actuaciones futbolística del campeonato, lo que más lamentó el mundo Unión fue la lesión de Lucas Gamba, quien debió abandonar el partido a los 23 minutos del primer tiempo luego de que el colombiano Oscar Cabezas, torpemente, lo embistiera desde atrás.

Una vez en el banco de suplentes fue atendido no solo por el cuerpo médico del club sino por una doctora de cancha, quien lo revisó durante varios minutos. En zona de vestuarios el delantero admitió que estaba muy dolorido, aunque se mostró esperanzado en estar a disposición del DT para arrancar la nueva semana laboral.



Pero la peor noticia se hizo oficial el domingo al mediodía, cuando a través de las distintas plataformas en las redes sociales el club informó lo siguiente: "Lucas Gamba sufrió un traumatismo en región posterolateral izquierda de tórax que provocó la fractura del 7º y 8º arco costal constatado por tomografía. El jugador está siendo monitoreado por el Cuerpo Médico. Permanece en reposo y con analgesia por su dolor".

Embed


De esta manera, las conjeturas previas fueron, según distintas averiguaciones periodísticas, que el mendocino tendrá para varias semanas de recuperación, por lo cual se perdería el Clásico que se disputará en el estadio 15 de Abril, el próximo domingo 25 de febrero.



Embed

Este mediodía el club subió a sus redes sociales un nuevo parte médico, que está ilustrado con una foto del mendocino en el sanatorio. El mismo reza lo siguiente: "#ParteMédico Se evaluó al jugador Lucas Gamba en el Sanatorio San Geronimo entre el Dr. Santiago Calvo y el especialista en cirugía torácica Dr. Hernán Pfeiffer...".

Y agrega: "En nuevo estudio se confirma la fractura de los arcos costales izquierdos 7 y 8 con inflamación circundante esperable para la magnitud del traumatismo recibido y el tipo de lesión osea, por lo cual se indica reposo absoluto y nuevo control previo al inicio de la actividad física".




A raíz de este nuevo informe, se confirma lo informado el domingo, mientras que el pronóstico parece ser menos alentador en cuanto a las chances de que pueda ser contado por el DT para el derby frente al Sabalero.


Embed


Sin embargo, por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, Gamba hará todo lo posible para estar en las canchas cuanto antes, ya que su idea es estar presente en lo que podría ser su último partido ante Colón con la camiseta rojiblanca (su contrato se vence el próximo 30 de junio).

Igualmente, se descartó en dicho estudio un compromiso en el pulmón izquierdo, cuestión que tenía en vilo al jugador y que hubiese significado un inconveniente extra al que presenta en este momento.