Unión
Domingo 26 de Noviembre de 2017

Nunca te deja a Gamba

El delantero mendociono volvió a ser uno de los puntos altos de Unión, que se repuso rápidamente de la caída ante River contra Patronato. "Lo importante era ganar y lo hicimos jugando bien", dijo

La victoria ante Patronato trajo mucha tranquilidad en Unión, ya que venía de empatar como local ante Chacarita y de perder en el adelantado de la 12ª fecha ante River. Entonces, estos tres puntos fueron un bálsamo para un equipo que jugó tres partidos en seis días. Lo relevante del caso es que lo hizo mostrando cosas interesantes y hasta siendo ampliamente superior a su rival, pese a que en un momento le tocó sufrir.


Son las leyes del fútbol, en el que hay que tratar de ser lo más efectivo posible porque sino después lo pagás en tu propio arco. Algo de eso se vio en el Presbítero Grella, donde el Tate tuvo para liquidarlo y no lo hizo, haciendo que el Patrón lo empate con muy poco. Después, llegó el penal que le dio el merecimiento a un trámite muy favorable al elenco de Leonardo Madelón.


LEER MÁS: Unión se lo dio vuelta a Patronato y también pelea arriba en Reserva


Es así como el equipo suma y no se baja de la lucha de arriba, haciendo que algunos se corten respecto de otros. Uno de los factores de este presente rojiblanco es el ataque, donde Franco Soldano (6) es el máximo artillero, pero Lucas Gamba lo acompaña de gran manera también (5). Precisamente el mendocino volvió a ser uno de los puntos altos y después del cotejo valoró el trabajo que se hizo. "Jugamos contra un rival durísimo, que se hace muy fuerte en su cancha, pero gracias a Dios lo pudimos ganar y jugando bien", dijo.


Embed


"Lo necesitábamos, porque veníamos de dos partidos seguidos muy duros, en donde no habíamos podido ganar. Patronato también lo fue y por eso tuvimos que trabajar mucho. Por suerte lo terminamos ganando", agregó el atacante.


Embed


En este sentido enalteció la humildad del grupo, que se hace fuerte ante la adversidad: "El equipo respondió muy bien. Se vio dentro de la cancha que dejamos todo. Tuvimos muchas situaciones para liquidarlo y, al no poder convertir, después se nos complicó. Pero lo importante era ganar y lo hicimos jugando bien".


Embed