Unión
Domingo 29 de Julio de 2018

¿Olympiacos mejora la oferta por Soldano y tienta a los dirigentes de Unión?

Según medios de Grecia, el club estaría dispuesto a ir a fondo en busca de llevarse al delantero rojiblanco

El destino de Franco Soldano sigue siendo un tema de la agenda en Unión. La dirigencia ya dejó en claro que no hay apuro por venderlo y que la único forma que se vaya es con una oferta superadora, que por ahora no se dio. Vélez quiso llevárselo, pero se topó con la negativa del jugador, que se plantó y habría manifestado que solo se irá del Tate al exterior.


Es así como se comentan muchas cosas respecto a las posibles tratativas que está manejando su representante, Hernán Rubiola, y lo que llega a la mesa del club. El presidente Luis Spahn reconoció días atrás que Olympiacos de Grecia ofreció 2.500.000 de dólares por el 75% de la ficha que posee el Rojiblanco, pero que fue rechazado de plano por insuficiente.


LEER MÁS: Se cumplen 29 años del histórico gol de Madelón y el ascenso a Primera División


Desde otro lado hay rumores que West Bromwich Albion de la segunda división de Inglaterra también tendría intenciones de llevárselo, pero por ahora solo son meras consultas. Pero este domingo, medios de Grecia insisten en que Olympiacos no se quedaría en el molde y mejoraría la oferta inicial. Para ello pondría más de 3.000.000 de dólares para captar la atención del mandamás de la Avenida López y Planes.


Franco Soldano 1.jpg


Una cifra que para muchos sigue siendo corta, pero para otros no tanto. Máxime en este fútbol argentino donde la moneda escasea y es codiciada. Además, siempre hay que cumplir con las deudas y por eso incrementar las arcas no es mal visto, pero en este caso se está tratando que prime lo deportivo. En pocas palabras, que sea vendido bien o nada.


LEER MÁS: El equipo que Madelón recita de memoria


El tema es saber ¿qué es bien? Por lo menos una cifra mayor de la que estaría manejando el club helénico. Esto lo cita la página gazzetta.gr, que incluso expone que la propuesta sería inminente. Habrá que ver también en este sentido si el destino convence a Soldano, que tiene como prioridad Italia, España, Inglaterra y Alemania. Gustos que tienen que ver más que nada con potenciar su carrera.


LEER MÁS: El futuro de Aquino estaría en Paraguay


Hoy Grecia no está en los primeros planos y podría ser un factor a tener en cuenta, aunque se trata de una simple especulación. En consecuencia habrá que aguardar para saber cómo transcurren las próximas horas para tener una idea más firme de lo que sucederá con el sunchalense, de 23 años.