Unión
Lunes 05 de Marzo de 2018

Paloma Godoy busca vuelo en la Selección Argentina Sub 19

El defensor central tatengue, oriundo de Videla, se entrenó este lunes por la tarde en el predio que la AFA posee en Ezeiza de cara a los Juegos Odesur que se desarrollarán en Bolivia. "Estoy muy contento y con las ilusiones renovadas de volver a la Selección", contó

Primero fueron Nicolás Andereggen y Francisco Gerometta quienes fueron citados para entrenarse con la Selección Argentina Sub 20. Incluso el delantero se dio el lujo de ser sparring de la mayor, en los amistosos que disputó el equipo de Jorge Sampaoli frente a Rusia y Nigeria, en la tierra donde se disputará la próxima Copa del Mundo.

Ahora el turno le llegó a Franco Godoy, el juvenil defensor tatengue que este lunes trabajó con la Selección Sub 19 en el Predio que la AFA posee en Ezeiza, a las órdenes del entrenador Hermes Desio. El conjunto nacional comenzó de esta manera su preparación para los Juegos Odesur que se desarrollarán en Bolivia.


Godoy, a quien apodan Paloma, es categoría 2000 y llegó a Unión procedente de Colón de San Justo, donde hizo las divisiones inferiores ya que es nacido en Videla, una pequeña localidad situada a 20 kilómetros al sur del Portón del Norte.

El zurdo habló con Diez en Deportes (LT10 AM 1020, Radio Universidad Nacional del Litoral) sobre esta gran oportunidad que se le abrió en su carrera deportiva y comenzó diciendo: "El jueves por la noche cuando llegamos a Buenos Aires para enfrentar a San Lorenzo, Eduardo Magnín (DT de Reserva) me llamó y me dijo que llamaron de la Selección y que me tenía que presentar a entrenar. Estoy muy contento, ya tuve la suerte de estar en la Sub 15, así que estoy con las esperanzas renovadas para ver si puedo quedar para los Odesur en Bolivia".


Embed


Luego se lo consultó por el apodo de Paloma, sobre lo que contó: "Soy de Videla, a los ocho años fui a jugar a San Justo, en Colón, y me cargaban ya que me decían que en el pueblo cazaba palomas, por eso me quedó ese apodo. Ahora todos me conocen de esa manera".

Mientras que de su vinculación con Unión, manifestó: "Es el sexto año que estoy en el club. Mi primer técnico fue mi papá, siempre me ayudó y alentó en esta pasión que es el fútbol. Realicé en enero mi primera pretemporada con el plantel de Primera División de Unión, por lo que arranqué de la mejor manera el 2018".



Por último, contó quién es sus referentes y detalló sus características de juego: "Me gusta mucho Sergio Ramos (defensor del Real Madrid), por el estilo de juego. Es un central muy completo. Le gusta salir jugando, es fuerte de arriba... En mi caso también puedo jugar de lateral izquierdo, de hecho así lo hice en inferiores. El año pasado me probaron de central, anduve bien, ganamos ese partido y hasta ahora estoy jugando en esa posición".