Los días pasaron y algunos puntos se fueron clarificando en el mundo Unión. Se sabe que lo más importante era conseguir la renovación de Leonardo Madelón como entrenador, algo que sucedió el pasado fin de semana.

Entonces el paso posterior es iniciar el armado de una nueva estructura, con algunos contratos vigentes de jugadores que tendrán continuidad, más otros que deben extenderse y sobre los cuales la dirigencia está trabajando.

Por eso, la decisión de comprar el 80% del pase de Yeimar Gómez Andrade, o la cancelación de la parte que resta abonarse por la transferencia de Diego Zabala, también están en la agenda de situaciones a resolver para edificar un plantel que, además de participar de la próxima Superliga, tendrá por delante afrontar la edición 2019 de la Liga Sudamericana.

El monto a invertir dentro de una economía que tiene vaivenes en nuestro país, será importante, por lo que tal vez sea necesario poder transferir a algún jugador y el que siempre picó en punta es Franco Soldano.

Los sondeos se fueron sucediendo apenas finalizó la Superliga, aunque ninguno tuvo una firmeza como para que se sienten a conversar las partes involucradas. Este mercado de pases tiene la particularidad de ser más amplio que nos anteriores, con una focalización del Mundial como evento que puede frenar, al menos por casi un mes, negociaciones concretas.

LEER MÁS: "Esperemos que se pueda armar un Unión competitivo"

PAOK de Grecia vuelve nuevamente a insistir por el goleador tatengue, sabiendo que ese pasaporte italiano le puede abrir la puerta al mercado europeo.

El periódico Gazzeta, de Grecia, vuelve a asociar a Franco Soldano con el equipo que también preguntó por él hace pocos meses. Tal vez la carta del pase, dividido entre el club y su representante, actualmente es uno de los obstáculos para que los helenos no puedan avanzar. Además, de acuerdo a la publicación del periódico, el monto pedido de cinco millones de dólares es considerado elevado para contar con uno de los máximos goleadores de la Superliga.

PAOK viene de salir subcampeón de la Superliga griega, detrás de AEK y tendrá por delante competencia internacional al disputar la próxima edición de la Champions League.